Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2024 - 13:22

┃ Rubén Beristáin

Martín Anselmi se mantendrá en Cruz Azul y ya piensa en la próxima temporada / Foto: Mexsport

La historia de Martín Anselmi en el banquillo de Cruz Azul no tendrá un final cercano. El director técnico celeste está más que seguro en su puesto e incluso ha ganado más crédito en La Noria después de haber llegado a la final en su primer torneo en México y aunque no obtuvo el triunfo ante América, la directiva del equipo está complacida con su proyecto deportivo de cara a los próximos años y hasta que finalice su contrato en 2027.

Tal vez te interese: Cruz Azul ya tendrá estadio: es OFICIAL la sede y costará más de 350 mdd, alcalde reveló ubicación

En la Máquina han comenzado con su periodo vacacional de un par de semanas y también con la planeación del Apertura 2024, en el cual se vislumbra algo positivo en la institución donde se espera la conservación de la mayoría del equipo, con sólo una o dos bajas, y la incorporación de aproximadamente cinco o seis refuerzos que apuntalen y fortalezcan al plantel cementero. Ese es el plan de los altos mandos hasta ahora.

¿QUÉ REFUERZOS TENDRÁ ANSELMI Y CRUZ AZUL PARA EL APERTURA 2024?

En Cruz Azul quieren tener a sus refuerzos cuanto antes y cuando comiencen con su pretemporada a partir del 10 de junio de la mano de Anselmi. El jugador más cercano a incorporarse es Jorge Sánchez. El lateral derecho ha sido un deseo en el conjunto celeste en el último año y después de que el seleccionado nacional no entre en planes en equipos de Europa, será en La Noria donde pueda llegar el repatriado para volver a su nivel.

El segundo que está muy cercano a concretarse es Andrés Montaño. El todavía jugador de Mazatlán interesa como un joven con proyección a futuro en el mediocampo y como pudiera ser uno de los descartados en la Selección Mexicana para Copa América, podría llegar sin problemas con un monto aproximado de 4-5 millones de dólares.

La plaza disponible en cuanto a jugador no formado en México sería tomada por un griego. Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United de la MLS, es la opción principal para reforzar el ataque cementero, una de las zonas que más necesita ser apuntalada y que podría ser llenada por un ex campeón de goleo en la Eredivisie de Países Bajos por un monto entre 7 y 8 mdd.

¿QUÉ JUGADORES SE MANTENDRÁN EN LA MÁQUINA?

La idea en La Máquina, y del técnico Martín Anselmi, es la de mantener intacto a su plantel para el próximo certamen. Es por eso que las bajas serán limitadas, una o dos máximo, y eso si llegan ofertas interesantes por sus jugadores.

Un canterano sí está cerca de salir a préstamo para tener más minutos en otro equipo. Rafael Guerrero tuvo nula actividad en el Clausura 2024. Tuvo como competencia en la defensa central a jugadores como Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Carlos Salcedo. Es por eso que en La Máquina quieren darle salida.

El otro jugador hecho en casa y que tenía rampa de salida era Rodrigo Huescas. Sin embargo, el formado como celeste está encaminado para renovar su contrato con la institución y de esa forma quedarse por más tiempo. Lo hará hasta que llegue una oferta que convenza a Cruz Azul, aunque por lo pronto es uno de los que se queda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mismo caso de Alexis Gutiérrez, quien también renovará su vinculación. Es uno de los que se busca retener por más tiempo como un hombre de confianza en el actual proyecto.