Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2024 - 12:31

┃ Yael Rueda

La FIFA ya habría cerrado un socio comercial para su nuevo videojuego / Foto: @EASPORTSFC

El FIFA estaría a punto de regresar a las consolas de videojuegos tras un año de no aparecer en el mercado debido al rompimiento de relaciones con Electronic Arts.

Tal vez te interese: EA Sports FC, listo para dejar atrás la relación con FIFA, ¿qué se mantendrá en el videojuego?

De acuerdo con reportes de la fuente de entretenimiento, la FIFA ya habría llegado a un acuerdo con la empresa 2K Games para desarrollar un nuevo simulador futbolístico que compita con el EA FC.

La intención de la FIFA es volver a competir en un mercado que actualmente está dominado solamente por el título de EA Sports. Aunque existen otros simuladores como el eFootball de Konami, la realidad es que no han tenido el mismo éxito.

¿Cuál será el título del nuevo videojuego?

La inminente llegada de 2k al mundo de los videojuegos de futbol apunta a buscar ser la franquicia top en cuanto a simuladores se refiere.

Además, la experiencia de 2k en títulos deportivos no es nueva, pues ellos desarrollan los videojuegos de la NBA y de la WWE.

Basados en esa experiencia, todo apunta a que el título del videojuego futbolero sea FIFA 2K25.

¿Cuándo se lanzará el FIFA 25?

Aunque todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, ni se ha hecho oficial la alianza entre la FIFA y 2k, todo apunta a que este mismo año se anuncie el título.

La intención sería aprovechar que comienza el camino a la Copa del Mundo del 2026 para comenzar a hacer ruido en el mundo de los videojuegos.

También falta por resolverse el tema de las licencias de los clubes y las ligas, cuestión de la que aún no se tienen detalles.

¿Por qué se separaron FIFA y EA Games?

En el 2023, la FIFA y Electronic Arts comenzaron las conversaciones para ampliar su vínculo laboral con la franquicia de videojuegos.

Luego de una asociación de 25 años, no lograron llegar a un acuerdo económico, por lo que la separación fue inminente.

Su contrato finalizaba tras la Copa del Mundo del 2022 y se amplió un poco más, para cubrir la Copa del Mundo Femenina del 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras esas competencias, EA Games decidió no pagar los 250 millones anuales que FIFA pedía por los derechos y así concluyó la relación.