Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2024 - 19:52

┃ Arturo Méndez

Juan Carlos Osorio llegara a los Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport

Las labores de Juan Carlos Osorio al frente de los Xolos de Tijuana aún no comienzan, debido a que el estratega colombiano reportará con el cuadro fronterizo hasta después de una revisión médica en su pierna izquierda, debido a una cirugía a la cual se sometió el pasado 18 de mayo.

TE GUSTARÍA: ¡Confirmado! El ex técnico del Tricolor que llegará al Banquillo de los Xolos

El ex estratega de la Selección Mexicana pasó por el quirófano para realizarse una cirugía en el tendón que une el cuádriceps femoral con la rótula, motivo por el cual no ha viajado a México. De acuerdo a ESPN, la intención de Osorio es trasladarse a la frontera cuando pueda flexionar su rodilla, y el lapso que tiene presupuestado para ello es en 10 días.

Aunque en un inicio el parte médico que recibió para su recuperación total fue de seis semanas, este proceso se podría acortar debido a la terapia que ha recibido el entrenador de 62 años. Desde el pasado viernes que la directiva de los Xolos dio a conocer la contratación del colombiano, miembros de su cuerpo técnico arribaron al país para iniciar con la pretemporada.

Jhon Mario Arango es el encargado momentáneo en el club, y de momento no tienen planeado salir de Tijuana para completar su preparación previa al Apertura 2024, aunque sí esperan disputar un par de amistosos como visitantes antes del arranque del campeonato.

JUAN CARLOS OSORIO BUSCARÁ REGRESAR A XOLOS A LA LIGUILLA

Osorio tendrá una dura labor en el banquillo de los Xolos, ya que desde el Clausura 2019 el equipo no ha conseguido un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano. Además, deberá de sacar a la institución de los últimos lugares de la tabla porcentual donde los dejó Miguel Herrera luego de tres torneos en el banquillo.

Esta será la segunda aventura del ‘Profe Osorio’ en la Liga MX, la primera experiencia fue hace 12 años, durante el Clausura 2012, cuando relevó a Sergio Bueno en el Puebla.