29, mayo 2024 - 19:35
Fidel Ambriz se ilusiona con las oportunidades en el Tricolor / Foto: Instagram fidel_ambrizz
La confianza de Jaime Lozano está puesta en los jóvenes mexicanos. El entrenador nacional dejó fuera de su convocatoria a varios futbolistas con muchos encuentros en el Tricolor para darle la chance a la nueva generación.
Uno de los considerados futuros del seleccionado mexicano juega en León y actúa en la contención. Fidel Ambriz, dueño de los escudos esmeraldas, agradeció la confianza que tiene el Jimmy en el trabajo de los futbolistas con menos experiencia. “Es muy importante que este cambio generacional que tanto pedíamos se esté llevando a cabo. Primero que nada, agradecer al cuerpo técnico de Jaime Lozano y a él también porque se están volviendo a ver a los sub-23 que somos. Aprovechar estas oportunidades para hacer lo que sabemos hacer y creo que se pueden venir grandes cosas. Que ya hacen falta estas alegrías para la gente”.
Sabe que su sitio tiene futbolistas consagrados, desde el capitán Edson Álvarez, hasta el experimentado Luis Chávez, pese a eso, Ambriz sabe que tiene la capacidad para pelear en el Tricolor por un sitio en la Copa del Mundo. “Es una competencia interna muy fuerte, tenemos muchos compañeros Sub-23 que estamos peleando. Pelearle el puesto a un Edson Álvarez, Luis Romo, Chiquito Sánchez, Chávez, que son referentes ya en sus equipos será complicado, pero por qué no soñar y pelear esa oportunidad para estar en el Mundial de 2026″, afirmó Ambriz.
Aceptó que la motivación está al máximo por la forma en la que ha hablado con el cuerpo técnico. “Estoy agradecido por los comentarios positivos. Uno siempre que lee eso trata de responsabilizarse. Si dicen que tienes el potencial, tienes que ratificarlo dentro de la cancha“.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Por último, confirmó que todavía no tiene decidido su futuro, su mente está puesta en el juego ante Bolivia y el torneo Maurice Revello. “No estoy al tanto de todo eso. Son rumores. Ya después llegando a mi club podré ver el tema, ahora estoy acá enfocado en la selección, después de pasar una lesión en la que sufrí. Estoy contento de estar en la selección“, sentenció.
Pablo Monroy sabe que no pueden fallar ante la oportunidad en el Tricolor
La Selección Sub-23 es la que enfrentará a Bolivia el viernes en Chicago. La oportunidad de algunos jóvenes ha llegado y no pueden desaprovecharla, al menos así lo ve el lateral de los Pumas, Pablo Monroy.
El joven universitario recalcó que vive un sueño al vestir los colores del equipo de todos, por eso, dará todo en pro de ganarse un sitio y ser parte, en un futuro no muy lejano, de la convocatoria principal del Jaime Lozano.
“Es una oportunidad de oro para nosotros. Es algo que tenemos que aprovechar, que muchos desde pequeños la soñamos. Para mí en lo personal es un sueño que se está haciendo realidad. Es como lo que el niño de cinco años soñaba y lo está viviendo ahora”.
Más allá de que ve la concentración y el juego ante los sudamericanos como la chance perfecta de darse a notar, mostró su ilusión de ver minutos en el campo del Soldado el próximo viernes. “Es una oportunidad (la concentración) para mejorar como persona. Lo tomo como puro aprendizaje, pero es cierto, es un sueño hecho realidad”.
El canterano de los Pumas se dijo contento del momento, pero no dejó de lado la carga que tiene al representar al cuadro azteca. “Lo vivo disfrutándolo cada día, creo que siempre lo tomo de la mejor manera. Esta oportunidad es algo que tengo que aprovechar y disfrutar, con mucha alegría y responsabilidad”, sentenció.