Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2024 - 18:21

┃ Arturo Méndez

Pachuca buscara hacer historia en la Concanchampions. Foto: @Tuzos

Pachuca tiene la posibilidad de hacer historia en la Concachampions este sábado. Los Tuzos tienen una cita con el Columbus Crew este sábado en la final del torneo continental, la cual en caso de ganar los haría coronarse como campeones de manera invicta por primera vez.

TE GUSTARÍA: Andrés Micolta asegura que les ‘pesará’ llegar sin ritmo a la final de la Concachampions

En la actual temporada. El equipo de Guillermo Almada ha disputado seis encuentros, de los que han obtenido un saldo de cuatro triunfos y dos empates, resultados que los llevaron hasta la gran final.

Abrieron su participación en la edición 2024 con un empate sin goles ante el Philadelphia Union en los Octavos de Final. Posteriormente, ya jugando como locales, cerraron la llave con un contundente 6-0 que los clasificó a la siguiente instancia.

El siguiente rival en su camino fue el Herediano de Costa Rica. En suelo tico consiguieron un 0-5 a su favor, el cual se sumó al 2-1 del estadio Hidalgo. En Semifinales su accionar no fue tan arrollador, aunque mantuvieron el invicto. En el primer duelo de la serie ante las Águilas del América empataron a un gol. Ya en la Bella Airosa le propinaron un 2-1 a los azulcremas para eliminar sus aspiraciones de llegar al Mundial de Clubes.

Ahora. Los Tuzos buscarán conseguir su sexto título de la Concacaf ante un Columbus Crew que dejó en el camino a dos clubes mexicanos: Tigres y Monterrey. En caso de conseguir una victoria, Guillermo Almada se convertirá en el primer entrenador albiazul en hacer campeón al equipo sin derrota alguna.

En las anteriores ediciones que salieron campeones, tuvieron al menos un descalabro. En el 2022 sumó cuatro triunfos y tres derrotas. En el 2007 y 2008 sufrieron un revés, en ambas ocasiones siendo en semifinales, ante el Houston Dynamo y DC United, respectivamente.

PACHUCA SOLO TUVO DOS DERROTAS EN LA TEMPORADA 2009-2010

Para la temporada 209-2010 fueron dos los descalabros. El primero en la fase de grupos contra el Árabe Unidos, mientras que el segundo fue en la final de ida ante Cruz Azul, con un 2-1. Sin embargo, en la vuelta, gracias al gol de visitante terminaron con el título en sus vitrinas.

Durante su última conquista del trofeo, en la 2016-2017. Cerraron con una sola derrota. La cual se registró en la semifinal de ida ante el FC Dallas, misma que revirtieron en la vuelta jugada en el Huracán.