Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2024 - 17:31

┃ Arturo Méndez

Diego Rossi se quitan presión para enfrentar al Pachuca. Foto: Cortesía

‘La Pandilla de Ohio’ se prepara para enfrentar a los Tuzos del Pachuca de una forma muy particular. Antes de llegar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El Columbus Crew implementó un entrenamiento metódico y especial para no ser afectados por la altura del estadio Hidalgo.

TE GUSTARÍA: Andrés Micolta asegura que les ‘pesará’ llegar sin ritmo a la final de la Concachampions

En redes sociales, se difundió un vídeo en el cual en conjunto de la Major League Soccer está utilizando un equipo especial para enfrentarse a los 400 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Pachuca, cerca de ocho mil pies.

El conjunto estadounidense está acostumbrado a disputar sus duelos en los 241 metros sobre el nivel del mar. Poco más de la mitad de la que tiene la capital hidalguense, donde se disputarán el título continental el próximo 1 de junio.

Adam King, reportero de la ciudad norteamericana donde milita el equipo amarillo, compartió que el director técnico Wilfried Nancy, en conjunto con su cuerpo técnico y preparadores físicos han hecho que sus hombres entrenen esta semana con mascarillas con una reducción de oxigeno suministrado e inclusive han dormido en “tiendas de campaña con altitud”, para acostumbrarlos lo más pronto posible a este factor.

DIEGO ROSSI DE COLUMBUS ASEGURA QUE SE QUITAN PRESIÓN

Por su parte, Diego Rossi, atacante uruguayo del Crew descartó que exista algún tipo de nerviosismo en el vestidor del equipo en cuanto a una posible representación del duelo entre las ligas de ambos países, ya que considera que el partido será entre Pachuca y Columbus, no un enfrentamiento entre la Liga MX y la MLS.

“Nuestra presión es querer ganar, no tenemos otro tipo. Lo más importante, para mí, es ganar los partidos y queremos hacerlo, como ya lo hicimos en México”, comentó. Asimismo, el charrúa aseguró que le aguardan un completo respeto a los Tuzos, ya que conocen muy bien la historia ganadora de los hidalguenses en esta competencia:

“Es un rival que por algo llegó hasta ahí. Las finales son siempre difíciles, va a ser un buen partido, que tendrá espectáculo. Columbus está por buen camino”.