Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2024 - 16:23

┃ Omar Kuri

Hans-Dieter Flick es el nuevo entrenador del Barcelona. Foto: @FCBarcelona

El FC Barcelona es uno de los equipos con mayor prestigio a nivel mundial, lo que ha ocasionado que a lo largo de su historia hayan contado con varios entrenadores de diversas nacionalidades como lo son la argentina, inglesa, holandesa y española. Sin embargo, con la llegada de Hans-Dieter Flick ya son tres los estrategas alemanes que han pasado por el cuadro catalán.

TE GUSTARÍA: Wembley, el escenario del Borussia Dortmund vs Real Madrid: todas las FINALES en la mítica catedral de futbol

Tras su arribo, Hans se une junto a Hennes Weisweiler y Udo Lattek como los únicos estrategas que han podido dirigir a los blaugranas. Aunque ambos entrenadores no consiguieron salir campeones de la Primera División de España.

HENNES WEISWEILER (1975-1976)

Tras brillar en clubes como el Colonia y el Borussia Mönchengladbach, fue que decidió emigrar a España para dirigir al FC Barcelona. En su primera campaña, la cual fue la 1975-1976, logró que el equipo culminara en el segundo lugar de la tabla general con 43 puntos. Siendo superado por el Real Madrid, que terminó líder por segunda temporada consecutiva.

Además. Sus números al frente de los blaugranas se resumieron en 22 victorias, seis empates y 12 derrotas para así contar con una eficacia del 55% en 40 partidos con el club. Después de concluir la temporada 1975-1976 salió del club debido a la mala relación que tuvo con Johan Cruyff.

UDO LATTEK (1981-1983)

Después de la salida de Hennes tuvieron que pasar siete entrenadores para que volviera un técnico alemán al banquillo del Barcelona. Fue en 1981 que Udo Lattek tomó las riendas del equipo.

Sin embargo. En sus dos años con el club su más grande logro fue salir campeón de la Recopa de Europa al vencer al Standard de Lieja en la temporada 1981-1982.

A comparación de su antecesor. Udo permaneció en 80 partidos como entrenador, en donde logró una eficacia del 53.75% gracias a que registró 43 victorias, 20 empates y 17 derrotas.

Ahora. Hans-Dieter Flick se encargará de guiar al Barcelona, que recientemente decidieron despedir a Xavi Hernández, quien fue su entrenador en las últimas tres campañas. Pero solamente logró ganar dos títulos bajo su mando al frente del club.