Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2024 - 11:46

┃ Arturo Méndez

Fernando Hierro deja la dirección deportiva de Chivas. FOTO: Mexsport

El ciclo de Fernando Hierro en Chivas terminó antes de lo presupuestado. La fuerte puja económica del Al Nassr para ficharlo como su Director Deportivo ganó al “sentido de pertenencia” que el español dijo tener en Guadalajara. Sin embargo, el ahora ex directivo rojiblanco le dedicó un último mensaje a la institución y a la afición rojiblanca antes de su partida.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Hierro abandona a Chivas; el DESASTRE que deja en el Rebaño, luego de prometer el título

“Ha sido un honor unirme a esta familia, ha sido un honor unirme a este club, ha sido un honor estar este año y medio. Evidentemente lo que sí me gustaría es mandar un mensaje a todo el mundo”, dijo Hierro en un video difundido por el Rebaño.

Con suma seriedad, dijo marcharse bastante sorprendido por lo que descubrió del conjunto tapatío, ya que a su llegada nunca imaginó encontrarse con un entorno tan grande como él del equipo más popular del país.

“¿Qué me deja Chivas? Cariño, sentido de pertenencia, haber conocido un mundo que por más que podía imaginar hace año y medio que era grande, es mucho más grande. Haber conocido el mundo de Chivas para mí ha sido una experiencia inigualable, es algo que me ha dejado un orgullo de pertenencia”, agregó.

¿QUÉ DIJO FERNANDO HIERRO EN SU DESPEDIDA DE CHIVAS?

Elogió la tradición bajo la que Chivas se rige, esa de jugar con futbolistas únicamente mexicanos, la cual puso en duda con las contrataciones de Óscar Whalley y sobre todo con la de Cade Cowell, seleccionado nacional por los Estados Unidos. “Pertenecer a una institución como Chivas con su seña de identidad, de jugar con solo jugadores mexicanos realmente me ha llenado muchísimo. Creo que es una experiencia maravillosa la que me llevo”.

Consideró que durante su periodo al frente del club entregó su mayor esfuerzo posible. Hierro se va sin deuda alguna en cuanto a la supervisión cercana de todas las actividades del primer equipo. Argumentó que estuvo presente en todas las plazas donde el equipo libró batallas en las diversas competiciones.

“Mi presencia creo que ha sido máxima. Este semestre creo que hemos sido el equipo que más visitas ha tenido a los estadios dentro y fuera de casa. Estamos inspirando a las nuevas generaciones y eso creo que es muy importante”, manifestó.

Hierro prometió volver a la Perla Tapatía por un motivo muy especial, su hijo, quien nació en suelo mexicano. “Es una de las experiencias profesionales y personales más bonitas de mi vida. Aquí en Guadalajara se va a quedar parte de mi vida, aquí nació Nicolás, mi hijo, aquí vamos a volver. En cualquier momento mi hijo dirá ‘¿Dónde nací?’, indudablemente es algo que jamás olvidaré”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, externó un último mensaje para Amaury Vergara, dueño del Guadalajara, quien le brindó toda su confianza para tomar las decisiones deportivas de la institución a su manera.

“Si hay una palabra es agradecimiento. Mi eterno agradecimiento a Amaury, al Consejo, a todos los profesionales que han estado en el día a día. Ha sido un privilegio trabajar con independencia”, concluyó.