Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 21:34

┃ Arturo Méndez

Pachuca ya cierra filas para enfrentar la final de la Concachampions. Foto: @Tuzos

Pachuca comenzó con una larga etapa de inactividad luego de quedar eliminados de la Liga MX en los Cuartos de Final a manos de las Águilas del América. La temporada para los Tuzos aún no termina, ya que aún deben enfrentar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, duelo al cual llegarán sin tanto ritmo, situación que, de acuerdo al defensor Andrés Micolta, les pesará.

TE GUSTARÍA: Guillermo Almada se va orgulloso de sus futbolistas y con la mente ya en Concachampions

El zaguero reconoció que les hubiera gustado llegar con más actividad al duelo por el trofeo continental, ya que disputar este partido será una dura prueba en cuanto a lo físico.

“La verdad sí, fueron casi 21 días si recuerdo bien. Fueron días de trabajo, sin saber que no ibas a jugar, se va a hacer un poco más largo, queríamos llegar a la final con más duelos”, comentó el ecuatoriano.

El último partido oficial de los Tuzos fue el 11 de mayo en el estadio Azteca. El cuadro hidalguense empató a un tanto en el duelo de vuelta de la serie ante los azulcremas y con ello culminaron su participación en el torneo local. Tras el duelo en la capital, Pachuca no rompió filas como el resto de los equipos del campeonato, sino que apretaron la concentración rumbo a la Concachampions.

En cuanto al Columbus Crew, Micolta elogió su gran desempeño. El conjunto estadounidense eliminó a Tigres y Monterrey para llegar a la gran final, algo que no es cosa menor para los Tuzos, quienes deberán tener mucha precaución para no ser la tercera víctima mexicana de ‘La Pandilla de Ohio’.

COLUMBUS CREW ES UN EQUIPO CON BUENOS JUGADORES

“Columbus Crew tiene muy buenos jugadores, tienen muy buenas condiciones en la parte del ataque y de nuestra parte estamos planeando mantener el cero y buscar ese gane”, agregó.

Este sábado Pachuca y Columbus Crew se disputarán el título de la Concachampions. Los Tuzos buscarán su sexto título de la Concacaf en el estadio Hidalgo de la mano de Guillermo Almada, quien ha conseguido que su equipo se vuelva protagonista con varios canteranos, luego de que las múltiples bajas que sufrió su plantilla hace un par de torneos.