Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 20:15

┃ Jorge Briones

Juan Toscano habló de lo que significo Kobe Bryant. Foto: Jorge Briones

En el estado de California, el nombre de Kobe Bryant es sagrado. Muy cerca de Oakland, el lugar donde nació Juan Toscano-Anderson, la ‘Mamba Negra’ brilló con los Lakers durante más de dos décadas, convirtiéndose en la inspiración de cientos de niños que intentaban seguir sus pasos en la NBA.

TE GUSTARÍA: “NBA Store” un lugar soñado para los aficionados del basquetbol

Uno de ellos fue Toscano-Anderson, quien aprovecha cada oportunidad para recordar a su ídolo.
Juan se presentó en la inauguración de la ‘NBA Store’
con el jersey #24 de Kobe en su etapa con la franquicia de Los Ángeles, equipo donde militó el mexicano durante la temporada 2022-2023.

“Significó todo para mí”, respondió el alero en referencia al impacto que tuvo Bryant en su carrera.

“Fue parte de la razón por que jugué basquetbol. Kobe es un ícono, fue mi jugador favorito y me dio muchas ganas de ser como él. Los que me conocen bien saben que soy un jugador en la cancha y soy otro fuera de ella, yo no tengo amigos en la cancha. Esa es una idea de Kobe que aprendí de él”, manifestó el único mexicano en ser campeón de la NBA.

Es justo esa mentalidad de nunca rendirse y trabajar día a día la que utiliza Juan Toscano para aferrarse al sueño de volver a la mejor liga del mundo.

TOSCANO CAUSA BAJA PARA JUGAR EL PREOLÍMPICO DE BASQUETBOL

Lo que parecía un secreto a voces se terminó por confirmar. Juan Toscano-Anderson decidió no participar en el Preolímpico junto a la Selección Mexicana que buscará su pase a la justa veraniega y priorizó su disponibilidad para encontrar un nuevo equipo en la NBA.

Una vez terminada su etapa en la G-League con los Capitanes, volvió a tomar fuerza la posibilidad de que Toscano-Anderson volviera al representativo nacional de cara al Repechaje Olímpico programado a principios de julio en Puerto Rico, pero dicha teoría fue desechada por el propio jugador.

“Yo quiero jugar con la Selección. Me encanta representar a mi país y jugar contras las mejores selecciones del mundo. Pero como siempre lo digo, este es mi trabajo. Yo tengo una familia que tengo que cuidar, quiero sacar el máximo dinero que pueda de este trabajo. Cuando me vaya, me van a olvidar.

Es un negocio y así lo tomo. Sí quiero jugar para México, me da mucho orgullo, pero debo cuidar a mi familia. Lo tomo como un negocio, cuando tenga la oportunidad voy a jugar con mis Selección. Ahorita estoy como agente libre, estoy en busca de un equipo, cuando tenga algo seguro, cambiará. Jugar en la NBA es el top y eso es lo que busco”, manifestó el alero de 31 años.

Una vez terminada su etapa con los Capitanes de la CDMX, la cual asegura que “disfruté mucho mi tiempo aquí. El jugar frente a los mexicanos es algo diferente, la afición en Estados Unidos no tiene el ambiente que hay aquí”. Ahora intentará volver a encontrar un hueco en la NBA, aunque sabe que las posibilidades cada vez son menos.

“Mi primera opción es regresar a la NBA, es lo que quiero hacer. Si no buscaré jugar en Europa. Hay muchos equipos que me querían fichar este año, pero quería regresar a la NBA y jugar con los Capitanes en la CDMX”, puntualizó.

Por otra parte, Juan descartó que pueda jugar la siguiente temporada en la Liga Nacional pese al interés que mostraron los Diablos Rojos en contar con sus servicios: “Me hablaron de Diablos, pero ahorita no estoy buscando jugar en la LNBP. Hay ligas más fuertes con un nivel más alto, Todavía sé que puedo jugar en el nivel top”.

Toscano-Anderson es uno de apenas seis jugadores mexicanos que han jugado en la NBA, pero es el único que logró levantar el trofeo de campeón Larry O’Brien.

“KOBE BRYANT SIGNIFICA TODO PARA MÍ”: JUAN TOSCANO