Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 17:21

┃ Yael Rueda

El Barcelona Femenil quiere blindar a Aitana lo antes posible / Foto: @FCBFemeni

El Barcelona Femenil trabaja a marchas forzadas en la renovación de Aitana Bonmatí, pieza fundamental del equipo que consiguió la tercera Champions League del equipo, y actual poseedora del Balón de Oro.

Tal vez te interese: ¿Quién es Aitana Bonmatí? Campeona del mundo y ganadora del Premio Laureus

De acuerdo con el reporte de Mundo Deportivo, en los altos mandos del cuadro blaugrana existe preocupación por el interés que ha generado la mediocampista en otro gran club de Europa.

El actual contrato de Aitana Bonmatí culmina en el 2025, pero su última extensión con las culés fue en el 2022, por lo que consideran que el momento de la renovación llegó.

¿Cuánto vale la carta de Aitana?

El reporte asegura que en Inglaterra ya pusieron el ojo en Aitana, específicamente un club de Londres que busca conseguir la Champions League Femenina que tanto se les ha negado.

Chelsea estaría dispuesto a pagar hasta tres millones de euros por los servicios de Bonmatí. Dicha cifra es el valor de su clausula de rescisión.

Además, las Blues harían una oferta para los próximos cuatro años a cambio de dos millones de euros por cada una. Esto sería el salario de la española.

La intención de este fichaje llega justo en un momento de cambio en el Chelsea. La entrenadora Emma Hayes dejó el puesto vacante y ahora tienen la intención de hacer el mejor equipo posible para el próximo director técnico o directora técnica.

¿Quién es Aitana Bonmatí?

Aitana Bonmatí es la actual poseedora del Balón de Oro, uno de los premios más prestigiosos en el mundo del futbol. Este reconocimiento valida a su portadora como la mejor jugadora del año.

La jugadora nacida en Cataluña de 26 años es considerada actualmente la mejor futbolista del planeta y lo ha demostrado al ser fundamental con el Barcelona Femenil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En su palmarés cuenta con los siguientes campeonatos:

  • 5 Liga Iberdrola
  • 3 Champions League Femenina
  • 6 Copa de la Reina
  • 4 Supercopa de España
  • 4 Copa Cataluña
  • 1 Mundial Femenil
  • 1 Liga de Naciones Femenil