Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2024 - 22:53

┃ Jorge Briones

El Chicote Calderón se convirtió en una pieza fundamental del América / Foto: Mexsport

Hace apenas seis meses el Chicote Calderón llegó, en medio de críticas, al América y su paso ha estado lleno de altibajos en la Ciudad de México.

Tal vez te interese: ¿Por qué el América alzó dos trofeos tras ser campeón de Liga MX? La verdadera razón

Apenas un torneo en el Nido de Coapa le alcanzó para ganar su primer título de la Liga MX. Minutos después de la coronación de las Águilas, el Chicote, con lágrimas en los ojos, aprovechó su momento para destacar el logro que consiguieron durante el Clausura 2024.

“Para mí era un nuevo año. Un reto grandísimo, quería ser mejor persona, un mejor jugador. No sé qué vaya a pasar, pero me quedo con las cosas buenas que hice al llegar acá y hoy se ve reflejado eso”, manifestó el lateral por izquierda del bicampeón de la Liga MX.

“Estoy muy feliz, contento de ser campeón con el equipo más grande de México”, añadió.

En medio de su comparecencia ante los micrófonos de TUDN, el Chicote aprovechó para dedicarle el campeonato a su familia, incluso después de la separación con su exesposa. “Quiero darle las gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo. La perdí y hoy es gracias a ellos, con ellos llegué acá, con ellos luché y a ellos les agradezco lo que estoy haciendo. La institución, la directiva y mis compañeros, todos sabían lo que estaba pasando”.

Más allá de su súper liderato en la fase regular, ha sido un camino complejo. La derrota en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf fue muy difícil de superar.

Tuvimos que remar contra corriente. Nos la vimos muy difícil tras la Concachampions. Hoy el equipo lo dejó todo en el campo, hasta el último minuto para poder salir campeón”, apuntó.

Por último, Calderón dejó en claro que, si bien ahora les toca festejar su éxito, tendrán que poner la mirada muy rápidamente en el tricampeonato. “Vamos a ir por él. Ahora a festejar con esta gente que se lo merece. Vamos paso a paso. Pero sí, pensaremos en eso”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Chicote Calderón disputó los más de 90 minutos de juego en el partido de vuelta de la final del Clausura 2024.