Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2024 - 10:33

┃ Jorge Briones

Los Timberwolves no han podido parar a Luka Doncic / Foto: Reuters

La mejor defensiva de la NBA se las ha ingeniado para contener a Kevin Durant y Nikola Jokic, pero todavía no encuentra la fórmula para hacer lo propio con Luka Doncic.
El armador estrella de los Dallas Mavericks ha sido determinante para que los Minnesota Timberwolves se encuentren 0-2 en su eliminatoria.

TAL VEZ TE INTERESE: Así están las finales de conferencia, ¿qué equipos pueden jugar las NBA Finals 2024?

Doncic se destacó con 33 puntos en el Juego 1 y 32 en el Juego 2, incluido un triple sobre el final que consiguió con todo y la marca de Rudy Gobert, el Jugador Defensivo del Año en la NBA.
“Es largo. No puede moverse. No puedo moverme rápido, pero puedo moverme más rápido que él”, dijo el esloveno con cierta ironía tras el partido.

KYRIE IRVING SE RINDE ANTELA MAGÍA DE LUKA DONCIC

La increíble jugada de Luka se viralizó en cuestión de minutos. Una más que logra en su paso por la mejor liga del mundo. Lució tan dominante, que incluso sus propios compañeros en Dallas, de la talla de Kyrie Irving, mostraron asombro por lo que hizo Doncic.

“Estoy asombrado. Cuando Luka llegó por primera vez a la liga, hubo muchas preguntas sobre lo que iba a ser. Sé que algunas personas se están comiendo sus palabras. Verlo ascender hasta convertirse en un grande de todos los tiempos es asombroso y no lo doy por sentado porque jugué con uno de los mejores de todos los tiempos, posiblemente el mejor de todos los tiempos. Quiero apoyarlo y seguir estando a su lado, dejar que siga volando”, manifestó Irving, quien ya fue campeón de la liga junto a LeBron James.

LUKA DONCIC VE CERCA LLEGAR A LAS FINALES DE NBA

Con Doncic a la cabeza, los Mavs se encuentran 2-0 y a dos triunfos de volver a unas NBA Finals por primera ocasión desde el 2011, una vez más con un europeo a la cabeza. Dallas pasó de ser el equipo de Dirk Nowitzki al de Luka Doncic.
El esloveno viene de una temporada de redención, luego de que el año pasado ni siquiera avanzaron a los playoffs y se puso en duda el impacto que podría tener junto a Kyrie Irving. Un año después, el tiempo les ha dado la razón e incluso llegó hasta la terna final para ser designado por el MVP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas