Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2024 - 0:31

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Ángel Villacampa hablo despues de la final de ida foto_ Mexsport

Ángel Villacampa cumplió su primer objetivo en busca de su segundo título de Liga. El solitario gol de Kiana Palacios le brindó al América una comodidad para la vuelta, aunque fue muy claro en el planteamiento que su equipo tendrá en Monterrey, aseguró que no se verá una versión defensiva, acrecentar la ventaja será algo que buscarán desde el primer minuto.

Te podría interesar: Rayadas cayó en el Estadio Azteca y el América Femenil ya saborea “La Tercera”

“Ventaja siempre va a ser ventaja, tiene muchísimo valor el resultado, ahí va a ser muy duro, pero sería más duro yendo con un empate o una derrota. Va a ser difícil no sufrir, porque Monterrey en su casa va a ir por el gol pronto, tenemos que corregir de manera inmediata es el carácter de tener más el balón, sin balón hemos mejorado el apartado de sufrimiento, de trabajo defensivo, pero hay que acompañarlo con el balón, porque sino se nos va a hacer más largo el partido”, comentó el estratega español en conferencia de prensa posterior al duelo de ida.

El asterisco negativo que vio en su equipo fue en el aspecto mental y en el control de las emociones, el mismo que les costó puntos valiosos durante varios lapsos del torneo, corregirlo antes de la vuelta será clave.

“Nos ha costado mucho meternos en el partido, mucho nerviosismo, las finales hay que jugarlas con mucha tensión y pasión, pero sobre todo con inteligencia y nos ha faltado esa calma en el temperamento, por eso la primera parte estuvo muy lejos de las pretensiones que tenemos”, añadió.

Ángel Villacampa agradeció a la afición

Con todo y que sufrieron durante los últimos minutos, Villa consideró justo el triunfo de sus jugadoras. Asimismo agradeció a la afición que soportó las inclemencias del clima durante varias horas, ya que sin ellos el resultado no hubiera sido posible.

“Es un resultado justo, el equipo ha ido manejando esa madurez deportiva. Quiero darle las gracias a toda la gente que se ha acercado para animarnos porque la noche no ha sido fácil”.

Se mostró muy contento por el cambio que hubo respecto a la última final que América disputó en el Azteca. Esa goleada a manos de Tigres en la final de ida del Apertura 2023 les dejó grandes aprendizajes que mostraron ante las Rayadas.

“Las experiencias son que hace seis meses estábamos dando una conferencia de prensa con un 0-3, este torneo esta siendo muy duro, la realidad es que ellas están unidas por la causa, creen que son capaces de hacerlo y me transmiten esa confianza al verlas de que las siento capaces de ser campeonas de nuevo”, dijo.

Un marcador más amplio es algo que todo el vestidor quería, pero ahora deberán de jugar con las cartas que les toca en un escenario donde no podrán cometer ni un solo error.

“Queríamos más, obvio. Pero la ventaja y ganar siempre es positivo, si pensamos que tenemos algo nos vamos a equivocar y si no salimos a ganar nos vamos a volver a equivocar, nosotras vamos con la mentalidad de que faltan 90 minutos”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas