Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2024 - 23:18

┃ Karla Uzeta

América Femenil visitará el Estadio BBVA con un gol de ventaja / Foto: Ramón Romero

Sí, América tiene la ventaja sobre Rayadas, pero un gol es muy poco para una Final. Y es que las Águilas dieron el primer paso rumbo al Campeonato, pues ganaron 1-0 en el juego de Ida, pero el lunes por la noche se verá quien alza el título. Mientras, la ventaja es azulcrema luego de una noche tormentosa.

Te podría interesar: Así vivieron América Femenil y Rayadas el atraso de partido en el Estadio Azteca

El cielo se nubló y sobre el Estadio Azteca cayó una tormenta como hacía mucho no ocurría. Lluvia intensa, viento, granizo, todo cayó sobre el Coloso de Santa Úrsula y parecía que la Ida de la Gran Final entre América y Rayadas estaba en riesgo, pues la situación climatológica no daba tregua.

Primero, el juego se retrasó 30 minutos, después avisaron que una hora, lo que sí es que poco a poco los adicionados tomaron su lugar en la tribuna, mientras las jugadoras de ambos equipos observaban la cancha desde los túneles.

Pero el juego comenzó. El césped del Azteca estaba intacto, como si nada hubiera pasado, por lo que era turno de que las Águilas y las de Monterrey hicieran lo suyo. Y conscientes de que era la primera parte de la lucha por el título, comenzaron a jugar y la intensidad se notó de inmediato, pues ocurrieron faltas de ambas partes que la árbitra Katia García dejó pasar; sin embargo, tanto las de Coapa como las del Barrial comenzaron a generar peligro en las áreas de su respectivo rival y de los dos lados hubieron llegadas, pero nada concreto.

Kiana Palacios le entregó la ventaja al América Femenil

Hasta que en el tiempo añadido de la primera mitad (48′), la capitana azulcrema, Kiana Palacios, recibió un pase perfecto, con el que sacó un disparo imparable para Pamela Tajonar, y así América se puso adelante en el marcador.

Ya para la segunda parte, las alarmas se prendieron para las Rayadas, pues Pamela Tajonar parecía estar lesionada, pero se levantó y siguió jugando, e incluso hizo una atajada que evitó que América ampliara su ventaja.

Con el gol de ventaja, América estuvo presionando y la defensa de Rayadas tuvo que apretar la marca.
Y aunque Monterrey estuvo encima de las Águilas, la portera Itzel Velasco, seleccionada nacional, fue fundamental para que América se mantuviera adelante, pues evitó goles prácticamente hechos de las regias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y aunque por el momento América va ganando, la serie no está terminada y todavía hay 90 minutos pendientes de jugarse en Monterrey, donde la historia podría cambiar.