Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2024 - 9:43

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez señaló que el fin de semana en Mónaco está perdido / Foto: Reuters

De lado quedó la autocrítica. Checo Pérez vio a un responsable de la catástrofe que protagonizó durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco que le hizo quedar en el sitio 18, lugar desde el cual arrancará para la carrera de este domingo en lo que es la octava cita de la campaña 2024 de la Fórmula 1.

Te podría interesar: ¿Qué le pasó a Checo Pérez? El mexicano quedó fuera en la Q1 del GP de Mónaco

De manera sorpresiva, “Checo” Pérez quedó eliminado en la Q1 de la qualy y por tal razón iniciará la competición desde el antepenúltimo peldaño solo por encima de los Kick Sauber de Valtteri Bottas y de Guanyu Zhou en lo que fue un resultado desastroso.

El mexicano, del equipo Red Bull, en ningún momento pudo realizar el giro esperado para meterse entre los primeros 15 lugares y parte de eso se debió al transito que se acumula en la pista callejera de Montecarlo, situación que le hizo perder ritmo y tiempo.

“Fue un desastre, porque en mi vuelta me encontré con mucho tráfico en la curva 6, en la 7 y había algo de suciedad en el vértice de la 8, así que tuve que evitar todo eso. Acabé perdiendo un par de décimas que me habrían bastado para pasar”, aseguró el mexicano.

¿Por qué Checo Pérez quedó fuera en la Q1?

Pérez Mendoza vio como la esperanza se le desmoronó, fue quinto en la tercera práctica, pero esa actuación nada tuvo que ver con lo suscitado en la clasificación, donde recalcó la circulación estuvo en su contra.

“Esta mañana estábamos encontrando la luz. Ya sabes, fui quinto. Hicimos algunos cambios más, pero por desgracia, no fueron suficientes para pasar. Y duele mucho, ya sabes, porque creo que, con poner una vuelta normal, habría sido suficiente, pero con el tráfico que nos encontramos, fue realmente difícil”, estableció ante la prensa.

Consciente de la dificultad que implica rebasar en el Principado, de ahí que la clasificación todavía tome mayor importancia, el piloto tapatío sabe que solo un milagro le dará la posibilidad de conseguir un resultado positivo, que termine entre los 10 primeros lugares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estuve a medio segundo del primero, así que fue un completo desastre, por desgracia. Y básicamente, el fin de semana se ha acabado porque aquí no hay posibilidad de adelantar, por desgracia“, manifestó el mexicano, quien ocupa el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 107 puntos.