Con la tecnología de Google Traductor

24, mayo 2024 - 17:27

┃ Karla Uzeta

La barra feminista romperá récord en al final entre América vs Rayadas foto_ @barrafeministamx

Esta noche, parte del Estadio Azteca se pintará de color morado, pues en la Ida de la Final del Torneo Clausura 2024, de la Liga MX Femenil, pues se registrará la mayor convocatoria de la Barra Feminista en su historia.

Te podría interesar: Todavía hay boletos disponibles para América vs Rayadas: ¿cuánto cuestan las entradas?


El juego de este viernes entre América y Rayadas. Contará con la presencia de, hasta el momento, 283 mujeres que son parte de la porra dedicada no a un club. Sino al futbol femenino en general.

¿Cuántas integrantes de la barra feminista acudirán a la final de la Liga MX Femenil?

Y aunque horas previas al encuentro, estaban contabilizadas casi 300 integrantes, es posible que a la hora del juego la cifra se modifique e incluso vayan más de las que se tenían previstas. Y aunque fueran menos integrantes. Tienen contemplado ya que esta será la convocatoria más grande que la Barra Feminista tenga en sus tres años de formación. Por lo que están preparadas para que sea un momento especial.
“Estamos emocionadísimas los ánimos para la Final siempre son muy altos y vivir una Final en el Estadio Azteca es super importante porque nos permite acompañar a las jugadoras y a las mujeres en el Estadio.


“Por primera vez es que vamos a romper récord de asistencia con la barra, lanzamos la convocatoria y muchas dijeron que sí. Y América nos abrió la puerta y por primera vez vamos a reunir más de 150 personas. La convocatoria está llegando a 300 boletos; vamos a llevar tambores, banderas, nos vamos a hacer escuchar en el Estadio como nunca antes. Y ese grito es importantísimo para nosotros, y así se vea que otro fútbol es posible y que la violencia donde juegan los equipos femeniles no está permitida”, dijo al ESTO. Luz Rodríguez, líder e integrante de la Barra Feminista.

¿América es el único club que les ha abierto las puertas?

Incluso se sabe, que el Club América es el único que hasta el momento, le ha dado apoyo a la barra para acceder a los boletos y poder estar todas juntas en la tribuna. Por lo que para este viernes se espera que al rededor de las 19:00 horas comience el acceso de la Barra Feminista al Estadio Azteca.
“El Club América siempre nos ha abierto las puertas como grupo de animación y nos dieron la facilidad de contar con entradas para la porra. Como si fuéramos cualquier porra cuando no tenemos un color especifico, apoyamos a todos”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas