Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2024 - 15:30

┃ Rubén Beristáin

André Jardine es casi imbatible en el Estadio Azteca. FOTO: Mexsport

Todo a su favor. Las Águilas buscan su estrella número 15 en Liga MX y la final de vuelta ante Cruz Azul se llevará a cabo en el estadio Azteca, el lugar que se ha convertido en toda una fortaleza para el director técnico André Jardine, que puede ser determinante para que América levante el título con su público y en casa.

TE RECOMENDAMOS: América y sus increíbles números al empatar en la final de ida y cerrar en casa

El estratega brasileño ha dirigido un total de 25 partidos en Santa Úrsula y tiene un balance positivo de más del 70% con 16 victorias, seis empates y únicamente tres derrotas, dos de ellas en series finales, pero ya cuando llevaba una ventaja holgada contra su rival que obtuvo en el partido de ida.

¿QUÉ PARTIDOS PERDIÓ ANDRÉ JARDINE CON AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA?

Las únicas veces que ha perdido el timonel sudamericano fue precisamente en su partido debut ante FC Juárez, en la primera fecha del Apertura 2023 (1-2) con goles rivales de último minuto de Aitor García y Ángel Zapata. Tuvieron que pasar cinco meses para un descalabro más. En la Liguilla del mismo certamen ante el Atlético de San Luis (0-2) en la semifinal de vuelta debido a que le dio descanso a algunos pilares de su equipo como Igor Lichnovsky, Álvaro Fidalgo, Zendejas y Quiñones, por la ventaja de cinco goles que obtuvo como visitante.

Mientras que la última vez que ocurrió un traspié en casa fue en la Concacaf Champions Cup 2024 en marzo pasado ante Chivas (2-3). Esto se debió a que también el equipo americanista tomó ventaja de tres goles en los octavos de final de ida en la Perla Taparía y en la capital sólo sobrellevó el juego para los rojiblancos, quienes no pudieron hacer algo más para pasar de ronda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las victorias más relevantes han sido la goleada 4-0 sobre Chivas, la de 1-0 contra Pumas, así como el triunfo 4-0 ante Pachuca en el torneo pasado. Obviamente incluida la final de vuelta ante Tigres, que el equipo azulcrema ganó 3-0 con tantos de Quiñones, Sánchez y Cabecita Rodríguez. Mientras que en este año venció 5-1 a Toluca y 1-0 al Rebaño Sagrado en la semifinal de vuelta de la semana pasada.

América tiene todo a su alcance para vencer a Cruz Azul en la final y lograr el bicampeonato con André Jardine al mando, al menos los números que ha logrado como local en el Azteca, eso hace pensar.