24, mayo 2024 - 13:34
Checo Pérez ve una carrera complicada en Mónaco. FOTO: Mexsport
Después de lo suscitado en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco 2024, Checo Pérez mostró algo de resignación con miras a la clasificación de este sábado y a la carrera principal del domingo ya que ve complicado que pueda obtener la mejoría suficiente para ser competitivo.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez mejora en la P2 de Mónaco, pero está lejos de los primeros lugares
Más allá de que todo puede suceder dentro de la pista, Checo reconoció la superioridad de Ferrari respecto a Red Bull y eso quedó comprobado en la segunda tanda libre, donde el monegasco Charles Leclerc dominó con autoridad.
De tal modo que Pérez y su cuerpo de ingenieros tendrán que trabajar a marchas forzadas para conseguir la estrategia adecuada para este sábado, donde será fundamental concretar la vuelta perfecta en la clasificación que permita lograr una buena posición de salida de cara a la carrera toda vez que los adelantamientos en Montecarlo son limitados.
“Creo que Ferrari en este momento es inalcanzable. Creo que son muy, muy fuertes. Siempre que necesitan el tiempo en una vuelta, parece que la dan muy fácil y muy rápido”, aseveró Sergio Pérez, quien fue octavo en los Libres 2.
Ante los medios de comunicación destacó que “es un gran beneficio en este lugar (Montecarlo) ser capaz de dar una vuelta rápida cuando lo necesitas y no luchar tanto con los neumáticos y ese tipo de cosas. Así que parecen muy fuertes en este momento”.
¿POR QUÉ CHECO PÉREZ VE DIFÍCIL LA CARRERA EN MÓNACO?
No obstante, nada está escrito, y el piloto mexicano querrá dar la sorpresa en Mónaco, circuito que conquistó en 2022 al subir a lo más alto del podio, aunque ahora la realidad dicta una situación distinta en la que Red Bull con Max Verstappen parece imponer condiciones todavía, pero no de manera notable sobre Ferrari, McLaren o Mercedes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Va a ser difícil. Creo que nuestras limitaciones son realmente difíciles de superar en este momento. Así que, sí, veremos de lo que somos capaces de conseguir esta noche (de viernes para el sábado)”, estableció Sergio Pérez, quien marcha tercer en el Campeonato de Pilotos con 107 puntos por debajo de Verstappen (161) y Leclerc (113).
Sergio Pérez llega al Gran Premio de Mónaco después de dos carreras en fila, en Miami y Emilia-Romagna sin subir al podio, por lo que requiere un resultado importante en el Principado que le pueda regresar la calma más cuando se juega parte de su continuidad en Red Bull.