Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 22:02

┃ Arturo Méndez

Ciudad de los Deportes se pintó de azul en la final de la Liga MX. FOTO: LUIS GARDUÑO

La conexión que tiene Cruz Azul con el estadio Ciudad de los Deportes es innegable. Como en sus mejores años, la colonia Noche Buena se pintó celeste para una noche de fiesta y algarabía. Después de once años, el antes llamado estadio Azul recibió una final de Liga MX, igual a la que cementeros y americanistas disputaron en el Clausura 2013.

TE RECOMENDAMOS: ¿Le perdonaron la vida a Malagón? La brutal entrada que terminó en penal para Cruz Azul

Desde muy temprano las calles aledañas al recinto se llenaron de playeras celestes. Pequeños y grandes llegaron con antelación para disfrutar de la tarde futbolera. Todos llegaron con la intención de ver la quinta serie por el título entre los clubes capitalinos.

Los cementeros fueron mayoría, y por mucho. La parcialidad celeste se hizo sentir con el objetivo de hacer pesar la localía, ya que para la vuelta en el Azteca será compleja la tarea de apoyar a su equipo. Los americanistas fueron pocos, apenas unos cuantos lucieron con orgullo la azulcrema.

La aficion celeste abarrotó el estadio. FOTO: LUIS GARDUÑO

“Nosotros venimos a apoyar donde sea, no importa que seamos pocos, el domingo en nuestra casa les va a pesar”, comentó un seguidor azulcrema que se topó con los micrófonos del Diario de los Deportistas.

LA CÁBALA DEL 33 APARECIÓN EN LA TRIBUNA DEL ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES

Las gradas del inmueble con el que Martín Anselmi se encariñó en tan solo seis meses de comenzaron a poblar con el correr del reloj. Cuando el momento llegó, las banderas y los carteles se alzaron en los aires. El 33 de la suerte celeste relució en la cabecera norte, esa donde ‘La Sangre Azul’ alentó durante los 90 minutos sin parar.

“Este torneo es nuestro, todo se está repitiendo y tenemos la cábala de Piovi. Con Martín Anselmi tenemos que disculparnos, al principio lo matamos y ahora nos devolvió la identidad”, dijo Manuel a ESTO, un seguidor de La Máquina que llegó con toda su familia al estadio.

La fiesta en la que América y Cruz Azul se disputaron la gloria cumplió con las expectativas. Algunos inclusive describieron el encuentro como la revancha de aquel título que perdieron en el 2013: “La vida te da segundas oportunidades, ahora nosotros llegamos con mejor equipo que América, nos vamos a cobrar el que nos quitó el Piojo”, se escuchó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El “¡Azul! ¡Azul!” retumbó con gran intensidad. Tanta es la ilusión que Cruz Azul le generó a su gente que en un edificio aledaño apareció la frase “Elijo creer”, acompañada del escudo cementero. La afición cementera hizo su parte en el Ciudad de los Deportes, el domingo,será turno del campeón, la gente de América deberá responder en el Azteca.