23, mayo 2024 - 20:55
Malagón provocó un penal en la final ante Cruz Azul. FOTO: MEXSPORT
El exárbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, comentó que el arquero de América, Luis Ángel Malagón, debió ser expulsado tras la falta que cometió dentro del área a Uriel Antuna durante el partido de ida de la final del Clausura 2024.
TE RECOMENDAMOS: Sigue en vivo las acciones de la final de ida Cruz Azul vs América
Malagón salió de manera precipitada y le dio una plancha a Antuna, sin embargo, el árbitro Fernando Hernández ni siquiera lo amonestó: “Malagón merecía expulsión”, posteó Ramos Rizo en sus redes sociales. Acompañó su comentario con el video de la infracción.
Malagon merecía Expulsión @CruzAzul pic.twitter.com/0N45ykt8sS
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 24, 2024
Agregó que el penal estuvo bien marcado, mismo que convirtió Uriel Antuna para abrir el marcador en la Ciudad de los Deportes.
CHIQUIMARCO APROBÓ EL PENAL A MALAGÓN, PERO ASEGURA QUE NO HABÍA EXPULSIÓN
Francisco Chacón, por su parte, sólo publicó que era una falta del arquero mexicano y que el nazareno hizo un buen trabajo.
“Estrictamente el penal a favor de Cruz Azul está bien marcado, no existen faltas chiquitas o grandotas, se equivoca Malagón”.
En tanto, Marco Antonio Rodríguez apoyó la decisión de Hernández de marcar el penal: “Fernando Hernández salió a la cancha a decidir con su alta calidad ética y consistencia arbitral Penal imprudente de Malagón, le robó la torta Antuna”.
“Chiquimarco” también mancionó el polémico gol que consiguió el América y que puso el 1-1, mismo que se originó en un saque de banda; analistas señalaron que el balón tenía que ponerlo en juego Cruz Azul y no las Águilas.
Para los que dicen que es expulsión a @angel_malagonv sin duda es un despropósito en el argumento .
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) May 24, 2024
La imprudencia no equivale a ninguna tarjeta.
Tampoco es un oportunidad manifiesta de gol conforme a las referencias reglamentarias. https://t.co/N6XOKO0Ltv
“Para los que dicen que es expulsión, sin duda es un despropósito en el argumento . La imprudencia no equivale a ninguna tarjeta. Tampoco es un oportunidad manifiesta de gol conforme a las referencias reglamentarias”, agregó
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Enedina Caudillo la tenía claro que el último jugador en tocar el balón fue un azul y no un amarillo ( jugada dividida y difícil) pero los defensores de La Máquina se vieron superados en el factor sorpresa y descuidaron la marca. El yucateco Henry Martin con un cambio de ritmo y potencia superó a su rival y le puso un bombón a Quiñones”, cerró.