Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2024 - 22:00

┃ Rubén Beristáin

André Jardine está listo para afrontar una nueva final / Foto: Ramón Romero

Que se diga que América llega en mal momento a la final del Clausura 2024, con únicamente un par de victorias en sus últimos nueve partidos oficiales no es algo que preocupe en Coapa.

Tal vez te interese: ¿Por qué Kevin Álvarez no jugará la final de la Liga MX?

El director técnico André Jardine no está muy de acuerdo en lo que se dice al exterior del club y minimizó lo de la su mala racha previo a los dos partidos contra Cruz Azul qué decidirán al campeón del futbol mexicano.

No concuerdo con el bajón del que se habla afuera porque la expectativa de América es ganar, gustar y golear, pero el futbol no es así, en estas instancias difícilmente vas a golear y debes defender bien, ser efectivo en momentos clave. Si no estuviéramos haciendo las cosas bien no estaríamos en otra final“, aseguró en el Día de medios previo a la ida en el estadio Ciudad de los Deportes.

Al timonel brasileño se le cuestionó sobre si pierde la final ante La Máquina, podría ser un mal semestre después de que también fueran eliminados de Concachampions. “Se pregunta sobre fracaso, pero trabajamos para ganar. No se piensa en la consecuencia de perder. Este grupo quiere merecerlo, ya van dos torneos en una final, queriendo cada vez más. Esto es una responsabilidad, una presión muy buena“.

Si aquí estamos es porque algo hicimos. Estaremos pensando solamente en lo que merecemos”, dijo.
Muy feliz por este objetivo de llegar a una final más. Todo el esfuerzo de la primera fase nos premió en Liguilla. Cuando llegas a dos finales seguidas es porque estás haciendo las cosas bien”, añadió con sinceridad.

JARDINE NO PIENSA EN EL BI

Sobre la posibilidad de ser el cuarto equipo bicampeón en los torneos cortos y de esa forma quedar en la historia del club, ni siquiera lo ha pensado. “Siendo sinceros no lo pienso. Yo me enfoco en las tareas y no en las consecuencias, ni en las negativas ni positivas. Eso no te ayuda mucho. Tienes que pensar en posibilidades, apenas jugaremos la primera final. No puedes distraerte con nada“, afirmó.

SIN FAVORITOS, MENOS EN UNA FINAL

Para Jardine, en este tipo de partidos clásicos, mucho más si de dan en una final, no hay ningún equipo con ventaja. “Yo vengo de un país donde hay muchos clásicos y aprendí que en Clásicos no hay favoritos. Hay que saber que todo puede pasar, más siendo una final. 50% de cada equipo”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Las comparaciones no me gustan, primero porque no conozco profundamente a Cruz Azul. Mi plantilla es muy buena, me gusta mucho mi elenco que se formó, es muy fuerte. Es un tema mucho de prensa, afición, nosotros nos enfocamos en hacernos más fuertes”, remató.