22, mayo 2024 - 21:49
Los Mavericks tuvieron un importante triunfo ante los Timberwolves / Foto: AFP
En una épica batalla, que promete todavía más al tratarse recién del comienzo, este miércoles los Mavericks de Dallas vencieron 108 a 105 a Minnesota Timberwolves en el primer duelo de la Final de la Conferencia Oeste.
El Target Center se entregó por completo al equipo de Minneapolis con la consigna de comenzar con el pie derecho su camino a sus primeras Finales de la NBA en lo que fue un partido de vaivenes, sin un claro dominador, cada una de las quintetas tuvo su racha y en el momento oportuno los Mavs marcaron la diferencia para apoderarse del primer partido en condición de visitante.
¡Los Mavs se roban la localía! 😎
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 23, 2024
Luka Doncic y Kyrie Irving se combinaron para 63 puntos y fueron los encargados de darle la victoria a Dallas en el inicio de la Final de Conferencia Oeste ante los Timberwolves 💪🏻🏀
📲 https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/i7cHs8ovpN
A base de puro triple, los Lobos Grises trataron de inquietar a los texanos. El 33-27 del primer cuarto se dictó gracias a seis triples encestados. La tónica siguió en el segundo capítulo, los tiros desde afuera del perímetro le daban vida a Minnesota, mientras que Mavericks comenzó a carburar en la pintura con un excepcional Kyrie Irving y un Luka Doncic, quien poco a poco se despabiló.
Ambos equipos se fueron al descanso 62 a 59, en una primera mitad donde los de casa dejaron escapar hasta nueve puntos de ventaja. Jaden McDaniels lucía con 19 puntos gracias a sus cinco de seis triples anotados, Edwards colaboraba con 13, mientras que del otro lado Irving brillaba con 24 puntos y Doncic con 14. Un partido equilibrado.
En la segunda mitad, Mavericks sentenció el encuentro
En el tercer cuarto, el partido pudo igualarse a 68 con poco más de siete minutos por disputarse y a partir de ahí fue un toma y daca. Ningún equipo soltó el mando ni en el cuarto episodio cuando Mavs parecía encaminarse de manera tranquila al triunfo cuando consiguió su mayor ventaja del partido con ocho puntos (97-89).
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Timberwolves firmó una notable reacción para meterle emoción al cierre. Un triple de Karl-Anthony Towns remontó para los de casa y por la misma vía Edwards estiró la ventaja 102 a 98. Todo era fiesta para el local hasta que Doncic con cinco puntos, Washington con tres e Irving con par de libres respondieron con menos de un minuto por jugarse. Todavía con un segundo en el reloj, Mike Conley no completó la estrategia para darle vida a los de casa al fallar los últimos dos libres de tres que tuvo y así se dictó el 108 a 105.