22, mayo 2024 - 18:13
Novak Djokovic festejo su cumpleaños. Foto: AFP
Con pastel en mano, sonrisa plena, playera roja y el reconocimiento del público, Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia, festejó su cumpleaños 37 y lo hizo de la mejor manera al llegar a su victoria 1100 dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por su siglas en inglés).
TE GUSTARÍA: La ovación a Rafa Nadal en su regreso a Roland Garros, ¡Llegó el GOAT!
“Nole” hizo válidos los pronósticos y como primera cabeza de serie se impuso en sets corridos de por 6-3 y 6-3 a Yannick Hanfmann y con esto alcanzó los cuartos de final del certamen Open de Ginebra, categoría ATP 250.
Una hora con 12 minutos invirtió el raqueta serbio para deshacerse del número 85 del mundo en este evento suizo en el que Djokovic quiso participar para continuar con buen ritmo de cara al Roland Garros, segundo Grand Slam de la campaña.
That was definitely a unique birthday celebration. I’ve received so much love from all of you and sealed it with a W. 👌🏻Love for me, win for you! See you again tomorrow. Same office, older guy 😉. #ATPGVA pic.twitter.com/QYk8x6V8NK
— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 22, 2024
Un triunfo que si bien no se trató de algún certamen de mayor relevancia o en una instancia mejor, sí tomo demasiada importancia debido a que fue la victoria 1100 de Novak, quien de este modo llegó a un 83.5 por ciento de efectividad en su trayectoria si se considera que ha sufrido 218 derrotas. El porcentaje más alto en el tenis actual.
Djokovic fue ovacionado en el propio festejo que se hizo pues un descalabro sin duda que hubiera opacado su cumpleaños 37. Incluso la lluvia en esta ocasión colaboró pues alargó la celebración más de lo esperado. Djokovic concretó el doble 6-3 aunque en el segundo episodio pasó algunos inconvenientes debido a que estuvo 3-0 por detrás, pero después no hubo nada que desentonara el festejo.
NOVAK DJOKOVIC FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS CON UNA VICTORIA
Djokovic no perdió ningún juego tras el pestañeo y evitó que el alemán Yannick Hanfmann forzara a un tercer episodio. Tanta fue la seriedad con la que afrontó el choque el serbio que salvó 10 de las 11 ocasiones de quiebre que tuvo su oponente en lo que fue la primera vez que ambos se vieron la cara en sus trayectorias.
“Eso me ha emocionado. Estoy muy feliz de ganar en este día tan especial. La clave fue el cumpleaños. El cumpleaños probablemente no sería lo mismo si no hubiera ganado el partido, pero es bonito estar aquí por primera vez en este torneo, con mi familia viniendo a apoyarme también”, señaló “Nole” al término del juego.