Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2024 - 16:54

┃ Karla Uzeta

Alejandro Castro dijo que la final del 2013 ya está en el pasado / Foto: Mexsport

La Final entre Cruz Azul y América del Clausura 2013 marcó a todo ese equipo Celeste, pero
en particular a Alejandro Castro, entonces defensa cementero, quien anotó el autogol con el que el partido se fue a tiempo extra y después a penaltis, situación que para Castro fue lo más difícil que vivió como futbolista profesional, pues tuvo que vivir con las críticas y la cantidad de sentimientos negativos que le generó que su equipo perdiera ese título.

Tal vez te interese: Moisés Muñoz revivió su gol a Cruz Azul: “siempre mantuve la esperanza”

“Para mí ya es un capítulo que dejé atrás en mi vida, lo que pasó, pasó. Son experiencias de vida, circunstancias del juego y quedó en la historia, quedó atrás y no tiene por qué repetirse. Al contrario, los muchachos están con toda la actitud de enfrentar esta Final, siempre positivos y nosotros apoyando a muerte, mandando la mejor de las vibras y tengo confianza que va a ser una gran Final.

“Fue terrible, la pasé muy mal después del partido. Dormí muy poco, no quería salir de mi casa. Creo que hasta me fui de viaje, salí del país para despejarme, pero sí fueron momentos complicados. Pero fue tan de sube y baja y tan inesperado que, al mes de estar ahí, fui a la Selección representado a México en una Copa Oro y así de inesperada es la vida”, dijo a ESTO.

Alejandro Castro fue considerado el villano de ese duelo / Foto: Mexsport

Incluso, el exdefensor reconoció que recurrió al apoyo de psicólogos para superar el que para él es el peor momento de su vida como profesional.

“Sí por supuesto (fue su peor momento). Me costó mucho tiempo recuperarme al cien por ciento, son situaciones muy complicadas y es difícil salir adelante. Pero con el apoyo de mi familia, de expertos y sobre todo por las ganas de seguir jugando y por mí. Salí adelante porque jugar futbol es lo que más me apasiona en la vida.

“Cuando regresé de la Copa Oro estaba en modo avión. No estaba disfrutando del futbol como tenía que hacerlo porque es mi profesión, y no lo estaba disfrutando y decidí regresar al psicólogo y lo puedo platicar ahorita con muchísima tranquilidad porque son situaciones que se presentan en el juego y no tiene caso darle vuelta y menos después de once años. Los que estamos afuera de la cancha estamos expuestos a esas situaciones”, comentó al tiempo en que dijo que “se juntaron muchísimos factores, quitando cualquier polémica. América fue justo vencedor, y nosotros asumimos nuestra responsabilidad y es parte de la historia”.

¿Ha hablado con Moisés Muñoz sobre el polémico gol?

Alejandro Castro compartió que a pesar de que no son amigos. Sí ha hablado con Moisés Muñoz sobre el polémico gol de aquella Final.

No tenemos una relación de amistad. Somos compañeros de profesión, nos saludamos con mucho respeto, puedo decir que hasta con gusto y lo hemos platicado. Es justo eso, son situaciones del partido, él se tiró de cabeza por su equipo. Yo hice lo mismo por el mío y a él le salió y a mí me salió en contra. Uno es villano, el otro héroe y es la fortuna con la que a veces corremos”, señaló.

A muerte con La Máquina

Aunque no juega, Alejandro Castro se mantiene pendiente de lo que pasa con Cruz Azul, pues es el equipo de sus amores, el que lo formó como futbolista profesional, y por ello está convencido de que La Máquina tiene con qué vencer al América y ser Campeón.

Incluso, reiteró que, para él, desde su experiencia, jugar un partido entre Cruz Azul y América es especial, y son los juegos que ningún futbolista, de cualquiera de los dos equipos se quiere perder“Cien por ciento, por supuesto que sí porque en una Final es 50 y 50. Claro que América es el actual Campeón, tiene más tiempo trabajando junto, tiene un equipazo, pero Cruz Azul está ahí y tiene el mismo mérito que América, estoy a muerte con Cruz Azul.

Aquella fue una noche triste para Cruz Azul / Foto: Mexsport

“Son partidos que como futbolista siempre buscas jugar porque emocionan, ilusionan y son de los equipos más constantes y merecedores para estar en la final. Estoy muy ilusionado y contento con el equipo, me emociona como la afición se volvió a conectar con ellos”, dijo a ESTO.

Asimismo, Alejandro Castro, quien fuera defensor canterano celeste, explicó lo que para él son hoy, fortalezas de Cruz Azul y que es lo que puede hacer que venzan a las Águilas en la Final.

“Me encanta lo que veo de Cruz Azul, que es un equipo intenso, solidario, me gusta la propuesta agresiva de ir al ataque. Me ha gustado mucho que el profe Anselmi le ha puesto su estilo con el que la gente se identifica y esa conexión de la gente con los jugadores me encanta y eso es fundamental para que las cosas se vayan dando”, indicó.

Feliz con ‘Chicharito’ en la Kings League

Alejandro Castro vivió de primera mano la experiencia de la Kings League Americas, pues es el entrenador del Olimpo United, equipo del que Javier Hernández es el presidente. Y ahora que está por empezar una nueva etapa en la Liga que creo Gerard Piqué, Castró expresó la satisfacción que le ha causado tener como jefe al ‘Chicharito’, pues dijo que son amigos desde la juventud y se conocen perfectamente, por lo que han podido trabajar sin problemas.

Asimismo, compartió que Oribe Peralta también es parte del equipo. Entre los tres exjugadores se la pasan bien y al mismo tiempo trabajando por el bien del Olimpo.

“‘Chicha’ nos respalda muchísimo, pero es exigente y yo accedí a estar en el equipo porque me gusta la exigencia y hacer las cosas bien. Esforzarme al máximo y tener un rumbo, y tenemos todo su apoyo y estoy muy agradecido con la oportunidad que nos está dando.

“Me encanta, nos conocemos desde los 18 o 19 años. Lo conozco perfectamente, sé de la exigencia y él también sabe que soy bastante exigente, entonces son varias cosas. También está Oribe Peralta, todos somos gente de futbol. También nos hacemos bromas porque nos tocó tirarnos unas cuantas patadas con Oribe y con ‘Chicha’ entonces es parte de la experiencia”, dijo a ESTO.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En tanto, Alejandro Castro compartió cómo se siente de ser entrenador en el formato que es la Kings League. Ahí ha coincidido con viejos amigos y figuras del futbol, como este domingo que jugará ante el equipo de Neymar.

“Estoy en el Olimpo. Trabajo el domingo a las 5 porque empieza el Mundial de la Kings League y jugamos contra el equipo Furia que es brasileño, es de Neymar. Es una experiencia que estoy disfrutando mucho, ahora desde otra parte porque soy en entrenador, me encanta, es muy atractivo, dinámico”, expresó.