Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2024 - 11:07

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul buscaría el fichaje de Giorgos Giakoumakis / Foto: IG Giorgos Giakoumakis

Cruz Azul está por disputar una final más en su historia, ese es su enfoque principal en la actualidad, pero también ya tiene en la mira a posibles próximos refuerzos para el Apertura 2024. Una de las zonas prioritarias del equipo cementero para apuntalar a partir del siguiente certamen es el ataque, que hoy en día no tiene una figura principal y el griego Giorgos Giakoumakis podría ser una de las opciones más viables para que arribe a La Noria.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Malas noticias para América! Uno de sus jugadores será operado a horas de la final

La Máquina volteó a la MLS en búsqueda de ayuda ofensiva, y un atacante europeo y seleccionado de su país es de lo que más ha convencido a la directiva encabezada por Iván Alonso en el área deportiva después de que Duvan Zapata, su principal opción, quedara descartado por su alto costo en el mercado de fichajes.

Según varios reportes y lo que se ha podido saber al interior de Cruz Azul es que en el conjunto celeste prepara una segunda oferta por el delantero. La cual podría ser entre 6 y 7 millones de dólares, después de que la primera de menor valor fuera rechazada hace unos días. Será en próximas semanas cuando se sabrá el futuro de Giakoumakis. Pero lo que es un hecho es el uno de los equipos finalistas del torneo ya piensa a futuro y podría fichar un griego al ataque.

¿QUIÉN ES GIORGOS GIAKOUMAKIS?

Es un centro delantero de 29 años que ha militado en clubes de Grecia, Escocia. Países Bajos y de la MLS, incluso con participación en la Champions League y Europa League cuando formaba parte del AEK Atenas y Celtic. Además de haber sido campeón goleador en la temporada 2020-21 de la Eredivisie con el VVV-Venlo, con 26 goles anotados en 30 partidos.

El nacido en Grecia es conocido por su gran juego aéreo y remate de cabeza gracias a su 1.86cm de estatura. E incluso ya jugó un cotejo ante el cuadro cementero en la pasada Leagues Cup. Donde marcó uno de los penaltis contra el entonces portero Sebastián Jurado.
En lo que respecta a Selección Naciona
l, Giorgos Giakoumakis debutó con Grecia en 2020. Ha disputado 22 encuentros con únicamente cuatro goles entre UEFA Nations League. Clasificación a la Eurocopa y amistosos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas