19, mayo 2024 - 9:16
América buscará ser el cuarto equipo en lograr un Bicampeonato / Foto: Mexsport
La figura de la semifinal ante Chivas fue Israel Reyes. El joven defensa azulcrema se vistió de héroe al anotar el único gol con el cual las Águilas del América eliminaron a Chivas. Lo vivido este sábado en el estadio Azteca es algo que ni en sus más grandes sueños se imaginó.
“Obviamente es algo memorable, algo único el poderlo vivir después de un año en el cual habíamos caído, en lo personal, si me lo cuentan, no me lo hubiera creído”, dijo el defensa mexicano con una gran sonrisa luego de dejar fuera al eterno rival rojiblanco.
El gol no fue casualidad. Aunque no fue una obsesión para él, confesó que fue fruto de un largo trabajo de meses, por ello la satisfacción fue mayor, ahora espera contribuir aún más en la final ante Cruz Azul o Rayados, cualquiera de los dos será bienvenido en el Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo.
La regla dicta: doble cabezazo en el área 🟰 gol⚽️
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 19, 2024
pic.twitter.com/l3Z7vHVBeY
“Es algo único que trabajé mucho este torneo, estuve luchando con el equipo, tuvimos muchos altibajos, muchas cosas externas, estoy sumamente agradecido, muy feliz de poder ayudar así al equipo y de estar en otra final”, resaltó.
Israel Reyes aseguró que en el América todo se trata de demostrar
Admitió que las críticas al equipo han calado en algunos de sus compañeros, pero también confesó que es algo que trabajaron en los días previos para conseguir un resultado positivo que los motive para alcanzar otra estrella: “Se hablaba mucho, se hablaba demasiado, nos cerramos entre nosotros, sabíamos que se iba a hablar por lo que es el equipo, por toda la presión que hay”.
Ames, ya habló su salvador… y sí, tiró puros factos, nomás dijo la puritita verdad sobre el más grande. 🥱💛🦅
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 19, 2024
📹@arturo_mt_
👉https://t.co/ptN4uzQYat pic.twitter.com/KPPLqGEInc
La complicada Liguilla que han tenido en cuanto a resultados se refiere no es algo que sea de poca importancia, sabe que por momentos han quedado a deber al americanismo, pero esta noche la alegría fue inmensa. A partir de este domingo comenzarán a trabajar para renovar la corona de campeón.
“Claro que la gente está en su derecho de expresarse, pero por algo terminamos en el primer lugar, también por algo teníamos que demostrarlo en liguilla qué es donde se demuestra, tuvimos partidos difíciles al inicio de la liguilla, creo que hoy fue un parteaguas y con esto hoy el equipo demostró porque es el actual campeón y vamos por otra final”, finalizó el héroe del América, Israel Reyes.
Henry Martín coincidió con Israel Reyes
Henry Martín está a dos partidos de volver a levantar un campeonato como capitán del América. Luego de eliminar al Guadalajara en la cancha del Azteca, el yucateco admitió que no han mostrado su mejor versión futbolística, pero entregaron un resultado que la afición podrá festejar, y sobre todo, que los pondrá a soñar con un bicampeonato.
“Muy contento, porque es algo que trabajamos desde el principio, es algo que nos lo merecíamos. Si bien no habíamos tenido grandes partidos, estábamos pasando por lo que estábamos haciendo, por qué nunca nos damos por vencidos, y porque siempre siempre queremos más”.
El capitán azulcrema negó que tengan un rival preferido para la serie por el título, la obligación del América es ganar contra “quién sea, me da igual, es una final y al que sea que haya que enfrentar, tenemos que ganar”.
‘La Bomba’ no quiso opinar sobre los cuestionamientos que reciben algunos de sus compañeros por lo que hacen en su tiempo libre, su réplica la dan en el campo y hoy quedó demostrado que están en el mejor nivel del campeonato.
“Esto es confianza para nosotros, se habla mucho de lo que pasa en el entorno de este equipo equipo, de América se dice demasiado, pero ahí están los resultados. Nosotros trabajamos y tratamos de mostrarlo dentro de la cancha, a veces se da, a veces no, pero hoy se nos dio a favor”
El América va por el título del Clausura 2024
Para el partido de la final, espera ver el Coloso de Santa Úrsula repleto, tal como estuvo ante el Guadalajara. Sí ambos están en sintonía pueden pasar grandes cosas.
“Increíble la afición, estuvo en todo momento, desde el partido pasado contra Pachuca no nos abandonaron y al final creo que eso es lo que necesitamos todos, tanto ellos como nosotros, así estamos muy unidos y las cosas nos van a salir. Éste estadio es increíble cuando estamos todos unidos, y las cosas nos van a salir”, agregó.
En cuanto a si se siente presionado por su cuota goleadora en el cierre del campeonato, Henry se mostró tranquilo en cuanto a la situación, si aporta en el marcador es un plus para él, pero pone por delante lo colectivo.
“No importa si yo anoto o no, lo importante es que el equipo siga avanzando, hoy le tocó a Israel (Reyes), estoy muy contento por él, se lo merece, si me toca anotar o no me tiene sin cuidado”, concluyó.
“Chicote” Calderón agradeció al América la oportunidad
América con el objetivo de llegar a la final. Anoche, el defensor zurdo de las Águilas cumplió su primer objetivo, arribar a la disputa por el título.
“Sí, me siento muy contento la verdad, llegar acá y disfrutar estos colores una final más, el grupo está muy bien, muy contento, no queda más que agradecer a la institución por una oportunidad más, creo que es algo para mí muy importante”.
Además, aceptó que los problemas extra cancha que tuvo, con el rompimiento de su relación amorosa, le dolieron y fue gracias a sus compañeros que pudo salir adelante.
“A final tuve tipo de problemas que estando dentro del campo hicieron que se me olvidara todo, me siento muy feliz, muy contento de llegar a una final con América, que de ellos es el bicamponato y para mí sería el primero”.
Por último, el zaguero reconoció que les faltó arribar a la final de la Copa de Campeones de Concacaf, aunque esperan saldar esa cuenta con la obtención del bicampeonato de la Liga MX.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Nos dolió, nos dolió la verdad, nos hubiese gustado haber llegado a la final también de Concachampions, pero bueno, no se dio, nos tocó remar contra corriente, en cuartos fue difícil, hoy nos tocó semifinales, pero el equipo trabajó para esto, iba mejorando en los entrenamientos, digo, veo todos los días como mis compañeros se parten la madre, por sacar esta madre adelante, por llegar a la final, hoy se nos dio, hoy me siento bien contento, porque creo que al final de esto, la unión y la confianza de esto, el amor por la playera es lo que nos sacó adelante”.