Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2024 - 8:51

┃ Arturo Méndez

Álvaro Fidalgo jugará su segunda final con el América / Foto: Mexsport

Hace un año Álvaro Fidalgo se convirtió en el enemigo número uno del América para llegar a una final, precisamente ante Chivas. Hoy, el mediocampista español está por vivir su segunda final de Liga con los azulcremas y tiene el objetivo muy claro, regalar otro título a su incondicional afición.

Te podría interesar: Fernando Gago manda un mensaje a los aficionados de Chivas tras la eliminación

“Mucha diferencia con lo que hace un año. Estamos muy contentos, muy felices, han sido partidos muy sufridos, al final creo que muchos huevos del equipo, muy felices, vamos por el bicampeonato”, dijo tras la victoria sobre el Rebaño.

Respecto a aquel partido de semifinales en el Clausura 2023 contra el Guadalajara en el cual fue expulsado y que terminó por pesar en el marcador, no consideró el resultado de esta noche como una revancha personal, estará satisfecho hasta que levante otra copa.

“Para mí no es revancha, estoy aquí para ganar títulos y esa es mi revancha y nada más, ganar partidos y eliminatorias no queda, lo que queda son los títulos y yo lo que quiero es ganar la semana que viene. Era una obligación ganar para nosotros, es la diferencia que hay con ellos”, agregó.

¿Qué opina Álvaro Fidalgo sobre enfrentar al Cruz Azul en una final?

Admitió que no han mostrado su mejor versión en la cancha, pero resaltó que lo importante es sacar el resultado y plasmarlo en las vitrinas.

“Sé que puede haber dudas sobre el equipo en las Liguillas, porque al final es verdad que hubo ciertos momentos en los que no mostramos nuestro mejor fútbol, en los que no mostramos el América que veníamos siendo y todo eso, pero al final hay momentos y momentos en los que no puedes hacer en mejor fútbol y no estás tan fino hay que jugar de otra manera y hoy es un día de esos”.

Sobre el posible rival para la final, no se preocupa. Al español no le quita el sueño si se enfrentan a La Máquina o a Monterrey.

“Son dos equipos que juegan muy distinto, de rayados, sabemos cómo juega el Tano, y prácticamente juega con el mismo esquema. Cruz Azul, con Anselmi, lleva el mismo equipo durante todo el torneo, sabemos que los dos son grandes equipos, que juegan a un muy buen fútbol”, cerró.

A diferencia de Álvaro Fidalgo, Ramón Juárez no pudo describir la victoria ante Chivas

El haber eliminado al Guadalajara para instalarse en una segunda final consecutiva es algo que Ramón Juárez no supo describir. El sentimiento de dejar fuera al acérrimo rival con un estadio Azteca a plenitud motiva al zaguero central para obsequiar sí o sí la 15 a su gran afición.

“Es una alegría inmensa, en nuestro estadio, con nuestra gente, repleto del estadio de amarillo, contra Chivas, es un clásico nacional y sabemos lo que representa, más en semifinales. Fue un buen regalo para nuestra visión, es algo muy hermoso, poder haber pasado a la final ganándole a las Chivas, y en nuestro estadio”, comentó el defensa azulcrema al final del duelo de semifinales.

Dejará todo de sí dentro de la cancha

Haber renovado con el equipo hace unos días y obtener esta victoria en casa es el regalo más grande que pudo haber recibido. Su intención no es bajar los brazos y caer en una zona de confort por extender su lazo con el club hasta el 2027, por el contrario, desea mejorar su nivel en el campo para demostrar el porqué la directiva tomó esa decisión.

“Yo muy feliz de estar en el club de mis amores, de renovar con el equipo más grande por varios años más y estoy muy muy agradecido, ahora voy a tratar de dar lo mejor de mí en cada partido dentro de la cancha”, agregó.

Con gran felicidad, y aún en shock por lo vivido, espera que para la gran final el nido águila tenga la misma energía que mostró este sábado. “Es hermoso, festejar así, voltear y ver a todo el estadio retumbando, es una cosa tan preciosa, la verdad es algo indescriptible”.

Respaldo a los compañeros criticados por algunos medios de comunicación y por algunos pocos aficionados azulcremas. En su opinión el vestidor está más unido que nunca y eso se nota en el campo, con buenos resultados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nosotros lo demostramos hoy dentro de la cancha, trabajando unidos, dando lo mejor de nosotros, habrá veces que nos podrán salir todas las jugadas de la mejor manera, y habrá otras que no. Nunca dejamos de intentar, de correr todos juntos, y eso es algo magnífico del equipo, creo que tenemos que seguir por esa línea”, cerró.