Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 21:44

┃ Rubén Beristáin

Afición de Cruz Azul le llevó serenata a los jugadores de su equipo foto_ Rubén Beristain

La esperanza cementera por llegar a una final más de Liga MX después de tres años está más viva que nunca. La mínima ventaja sobre Rayados, el estilo de juego de Martín Anselmi y el nivel de los jugadores celestes en este último tramo del torneo son razones suficientes para que los aficionados confíen en que podrán estar en la lucha por la décima estrella, el 26 de mayo.

Te podría interesar: Cruz Azul recibió ayuda en la semifinal: La imagen que reveló el amuleto de Kevin Mier

Ese apoyo incondicional fue demostrado por la noche de este sábado con una de las acostumbradas serenatas de la afición y que después de algún tiempo volvió a realizarse en el hotel de concentración del equipo por San Jerónimo. Todo se pintó de azul celeste, la noche fue cementera, a pesar de que a algunos kilómetros se llevaba a cabo la otra semifinal entre América y Chivas.


Cruz Azul volvió a tener identidad

Los cánticos comenzaron después de las siete de la tarde hasta que el equipo salió una hora más tarde. Cerca de 500 seguidores celestes se dieron cita y demostraron su apoyo, sobre todo a dos personajes en especial. “Venga Anselmi, venga Anselmi”, fue uno de los gritos que más retumbaron por el lugar. El director técnico agradeció el gesto con una gran sonrisa. El otro fue el goleador del equipo. “Venga Antuna, venga Antuna”, quizá fue por eso que el futbolista fue de los más animados. El Brujo ondeó la bandera, saltó, cantó y animó a todos sus compañeros. Otros como Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Carlos Salcedo, Ignacio Rivero, Rodrigo Huescas y Ángel Sepulveda también disfrutaron el ambiente pintado de azul con pirotecnia, bombas de humo y docenas de gargantas que no pararon de alentar.

“Después de mucho tiempo tenemos una identidad y por eso estamos aquí, porque volvemos a confiar y para demostrarle el apoyo al equipo porque queremos una final más”, dijo uno de los líderes del grupo de animación, en cuanto el equipo volvió a meterse para descansar, cenar y estar listo para el juego ante La Pandilla.


Una vez más, Cruz Azul no estuvo solo en un momento importante. Junto a su afición sueña con llegar a la final del Clausura 2024 y tendrá que demostrarlo en el estadio Ciudad de los Deportes ante su público que después de mucho tiempo ha vuelto a confiar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas