Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 9:16

┃ Rubén Beristáin

Gonzalo Piovi porta el '33' de la Máquina. FOTO: Mexsport

Es el actual número de moda en Cruz Azul. Un par de dígitos que se han convertido en la cábala cementera rumbo a la décima estrella. Ha sido la afición del equipo la que ha adoptado el ’33’ como el elegido para que los acompañe hasta el final del Clausura 2024 e incluso el propio club se ha unido en esa superstición de cara a otro campeonato en su historia.

TE RECOMENDAMOS: ¡A un paso de la final! Cruz Azul saca ventaja y deja al borde del KO a Rayados

Primero se debe saber qué significa el 33. Según la numerología se asocia con un alto nivel de conciencia espiritual e iluminación. Se considera un número maestro, que simboliza la unión de los reinos físico y espiritual, y en La Máquina eso no ha sido la excepción. Por eso lo han tomado como tal.

¿POR QUÉ COMENZÓ LA CÁBALA DEL ’33’ EN CRUZ AZUL?

Todo comenzó hace algunas semanas cuando el mexicano Uriel Antuna ganó el título de goleo con ocho tantos y después en sus redes sociales, en manera de festejo, publicó el versículo bíblico 33:3 de Jeremías:

“Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes”, entonces todo se desató.

La Máquina terminó el torneo con un total de 33 puntos que lo ubicaron en el subliderato general de la competencia, sólo por abajo de las Águilas del América. Las instalaciones de La Noria tienen 33 años de haberse fundado, y aunque en octubre próximo cumplen un año más, entra en las coincidencias. Después ocurrió la lesión de Gonzalo Piovi y su pronta recuperación cuando se esperaba que se perdería toda la Liguilla por una lesión en el hombro. El dorsal ’33’ del equipo se recuperó más pronto de lo que se esperaba y volvió a las canchas tan sólo 12 días después.

En la semifinal ante Rayados ocurrió algo más. El tanto de la victoria anotado por Carlos Rotondi cayó en el minuto 33:25, lo que desató la locura en redes sociales para los cementeros, que una vez recordaron que el número los acompaña. Curiosamente, en esa jugada, Stefan Median, el dorsal número 33 de La Pandilla, fue quien perdió la marca en el tanto de los celestes. “Sí fue al 33’ el gol”, de inmediato publicó la cuenta oficial de Cruz Azul en sus redes sociales. Incluso en ese mismo se tiro, el equipo celeste comenzó la venta de boletos para la semifinal de vuelta a las 3 de la tarde con 33 minutos. Un nuevo guiño al número.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿POR QUÉ CANTAN LA CANCIÓN DE JULIETA VENEGAS EN LA MÁQUINA?

Por último, la canción de Julieta Venegas “Andar conmigo”, que se ha convertido en la insignia del equipo, fue lanzada en el 2003, cuando la cantante tenía 33 años.

La afición celeste sueña con la décima estrella y se ha cobijado con el número 33 para conseguirlo. El 26 de mayo de este año podría llegar un título más, aunque por lo pronto sigue como un deseo celeste.