Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2024 - 18:13

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward finalizó primero en la cuarta práctica / Foto: IG Pato O'Ward

El mexicano Pato O’Ward brilló este jueves en el Indianápolis Motor Speedway al ser el más veloz en la cuarta práctica libre rumbo a las míticas 500 Millas de Indianápolis, que están programadas para celebrarse el próximo 26 de mayo en lo que es la quinta cita de la campaña 2024 de la IndyCar.

TAL VEZ TE INTERESE: “Quiero ser un contendiente en la F1, no sólo venir a divertirme”, Pato O’Ward

En la continuación de la nutrida agenda rumbo a esta competición que es parte de la Triple Corona dentro del deporte motor, el regiomontano del equipo Arrow McLaren prácticamente voló y firmó la vuelta más rápida de la tanda con una velocidad de 228.861 millas por hora en un tiempo de 39.3252 segundos.

“Pato” aprovechó esta cuarta práctica libre para sacar mayores conclusiones por supuesto con miras a la trascendental carrera, pero también para la primera clasificación que se efectuará este sábado. Por lo pronto este jueves el piloto tricolor completó 56 giros al histórico óvalo de 2.5 millas de longitud.
“Estoy contento con mi coche. Hicimos carreras. Hicimos tandas clasificatorias. Obviamente, no necesariamente se traduce perfectamente en cuando aparecen los aumentos solo porque la velocidad es muy diferente. Pero mañana, si llueve, al menos tenemos una idea de lo que el coche tiende a querer hacer en un nivel de equipamiento un poco más alto”, declaró O´Ward.

¿Qué esperar de la siguiente carrera de Pato O’Ward?

El conductor del auto No. 5 se empleó a fondo en una sesión en la que la lluvia hizo de las suyas, impidió la continuidad y propició que terminara con algo de anticipación esta cuarta práctica libre de cara a la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis.
Además, ante la amenaza de agua para la actividad de este viernes la actuación del mexicano puede tener doble mérito, en caso de que la práctica se efectúe con normalidad los bólidos tomarán mayor velocidad una vez que se trata del “Fast Friday”, donde los monoplazas podrán adquirir hasta 100 caballos de fuerza más.

O´Ward se ubicó por delante de Scott McLaughlin, del Penske, quien hizo su mejor vuelta en 39.5925 segundos, en tanto que el vigente campeón de la IndyCar, Alex Palou, del Chip Ganassi, fue tercero con lapso de 39.6624 segundos.
Cabe recordar que la mejor posición de O´Ward en las 500 Millas de Indianápolis fue el segundo puesto conseguido en la campaña 2022.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas