Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 17:11

┃ Eduardo Pigeón

De acuerdo a L'Équipe, el sueldo de Mbappé asciende a 72 MDE / Foto: AFP

Kylian Mbappé todavía no define cuál será el próximo paso que tendrá en su carrera profesional, sin embargo, el astro francés está una vez más en tendencia debido a una reforma que busca realizarse en el sistema del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la comunidad de Madrid.

Te podría interesar: Francia tendrá varias sorpresas para la Eurocopa: regresa un crack a la selección

Este proyecto, lo presentó Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo reducir el pago de impuestos a los residentes extranjeros que arriben a la capital de España, esto en búsqueda de mantener protagonismo “en un contexto de fuerte competitividad internacional”, de acuerdo al anteproyecto que se presentó ante las autoridades.

¿Qué es la “Ley Mbappé”?

La ley que busca implementarse recibe el nombre del astro francés, ya que, mayormente los futbolistas podrán aprovecharlo, aunque no se limita exclusivamente a ellos. Este proyecto, básicamente buscará que todo aquel residente que arribe a Madrid tenga una deducción en la cuota íntegra autonómica de hasta el 20% del valor de las inversiones que realicen, en palabras más simples, pagar menos impuestos.

En el caso de Mbappé, esto representaría un aumento en sus percepciones salariales, ya que en este caso, el ex PSG abonaría únicamente un 24.5% de su salario a impuestos, frente al 45% que deben pagar actualmente los que más ganan.

Por ejemplo, de acuerdo a L’Équipe, el salario de Kylian asciende aproximadamente a 72 Millones de Euros brutos, por lo que con la ley anterior tendría que ceder 32.4 MDE a Hacienda, mientras que con la reforma únicamente entregaría al menos 18 MDE, una reducción de mínimo 14 millones.

El cambio fiscal no beneficiaría exclusivamente al Real Madrid, ya que aplicaría para toda la Comunidad de Madrid, por lo que clubes como el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe también podrían aprovechar esta reforma para cerrar fichajes.

El FC Barcelona está molesto con este cambio

De acuerdo al diario catalán, Sport, el FC Barcelona ya mostró su postura respecto a este ajuste tributario, ya que denominó al equipo merengue como un “Club estado”, adjetivo que reciben planteles cuyo ingreso está sujeto al poderío financiero de países como Qatar o Emiratos Árabes, tales como el Paris Saint-Germain o el Manchester City.

La principal molestia del club culé, se centra en la facilidad con la que clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid podrán convencer a jugadores de ir a sus equipos, con el FC Barcelona en clara desventaja al no contar con una norma de este estilo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Asimismo, el cuadro presidido por Joan Laporta considera que ya hay bastante desventaja al momento de competir en el mercado de traspasos ante los Citizens y los Parisinos, por lo que esta norma, únicamente terminará por generar más dificultades.

Esta ley aún no entra en vigor, sin embargo, se espera que esté activa previa a la llegada del astro francés a la casa blanca.