Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2024 - 12:04

┃ Rubén Beristáin

La defensa rojiblanca alcanzó un récord que parecía imposible de batir / Foto: Mexsport

La defensa de Chivas ha hecho historia. Tras el empate sin anotaciones logrado en la semifinal de ida del Clausura 2024 ante América, el equipo rojiblanco llegó a un total de seis partidos seguidos sin recibir gol, racha que ha marcado una marca institucional en su historia dentro de la Liga MX en la era profesional.

Tal vez te interese: ¿Oso González debió ser expulsado? Esto dicen los ex árbitros mexicanos

Nunca había ocurrido algo parecido en la Perla Tapatía. Lo máximo que Chivas había acumulado en Primera División eran cinco partidos imbatibles y ocurrió hace más de 25 años. Fue en el Invierno 1998 cuando los entonces dirigidos por el Tuca Ferretti habían impuesto esa marca que hoy en día ha sido superada por los pupilos del director técnico Fernando Gago.

El último tanto que recibió el portero José Rangel fue el pasado 6 de abril en la fecha 14 del torneo en la Angelópolis. Alberto Herrera de Puebla venció al Tala en el minuto 90 y desde entonces las redes de Guadalajara no han sido dañadas. Es decir, el equipo tapatío dejó en cero a Pachuca, Querétaro y Atlas en la fase regular. A los Diablos Rojos de Toluca en cuartos de final y a las Águilas en las semis de ida disputadas en el Akron. Ha pasado más de un mes y la imbatibilidad sigue.

Ahora será en el estadio Azteca, en el cotejo de vuelta ante los azulcremas, donde las Chivas buscarán un cero más que incremente la cifra de 540 minutos sin permitir anotación que tienen hasta ahora y que podría ser determinante en eliminar a su más grande rival y de paso logre instalarlas en la lucha por el título ante Rayados o Cruz Azul.

HABÍA PASADO EN DIFERENTES TORNEOS

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chivas ya había sumado un total de seis partidos consecutivos sin recibir gol, pero lo hizo entre dos torneos distintos. Fue precisamente en 1998 cuando en el torneo local dejó en cero de manera consecutiva a Veracruz, Puebla, Toluca, Toros Neza y Pumas, todo ello en Liga, pero también en ese tiempo se atravesó un partido de Copa Libertadores donde los rojiblancos fueron imbatibles ante el Gremio de Brasil en el estadio Jalisco (1-0), en la fase de grupos del certamen continental que hasta ahora era la marca del Rebaño Sagrado en juegos oficiales.