13, mayo 2024 - 18:59
La escuderia Haas demandara a su exjefe Günther Steiner. Foto_ Cortesia
La escudería de Fórmula Uno, Haas, presentó formalmente una demanda contra su ex jefe, Günther Steiner, en los tribunales del Distrito Central de California por, supuestamente, publicar en su libro imágenes que infringían las normas de marca registrada.
TE GUSTARÍA: “Checo Pérez es un gran #2 para Verstappen”: Exjefe del piloto mexicano
“En 2023, sin permiso ni consentimiento de Haas Automation, Steiner fue autor, comercializó, promocionó, vendió, distribuyó y se benefició de una publicación titulada “Surviving to Drive”, que utilizó y mostró ilegalmente, y continúa utilizando y mostrando, las marcas comerciales de Haas Automation y la imagen comercial de Haas Automation para el beneficio financiero personal y el beneficio ilícito de Steiner”, se puede leer en el documento que presentó el equipo norteamericano.
Según Haas, nunca consintieron que Steiner utilizara las imágenes en su libro por lo que, supuestamente, se pusieron en contacto con él para comunicarle la situación. Sin embargo, su ex jefe nunca dio respuesta a la petición, por lo que iniciaron la acción legal y ahora reclaman ser compensados por daños y perjuicios.
It’s disappointing and sad not being a part of the team going forward, but I wish the team all the best for the future. If any team deserves success, it’s them. I will always root for Haas. Everyone in this picture is a focking legend! pic.twitter.com/MveoFnUOPj
— Guenther Steiner ➐ (@HaasF1TeamBoss) January 10, 2024
“La información disponible en línea indica que, a partir de enero de 2024, el “Producto Acusado” ha superado unas ventas de al menos 150.000 unidades y ha generado unos ingresos de al menos 4.500.000 dólares”, expresa la escudería.
TRAS NO LLEGAR A UN ACUERDO HAAS Y STEINER FIRMARON SU SEPARACIÓN
Haas y Steiner separaron sus caminos al final de la temporada 2023, después de no hacer válida la extensión de contrato entre ambas partes. A principios de 2024, el ex jefe demandó a la escudería en los tribunales de Carolina del Norte por supuesta falta de pagos de comisiones.
Según reportes, fue esta acción la que hizo que la escudería contragolpeara al individuo que ganó popularidad por la serie Drive To Survive de Netflix, y no realmente por las imágenes sin consentimiento que utilizó en su libro.