Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2024 - 18:40

┃ Osiris Méndez

El Vaquero Navarrete buscara este sábado el tetracampeonato mundial. Foto: @trboxeo

El peleador mexiquense Emanuel Navarrete cuenta los días para encarar este sábado el combate que podría convertirlo en tetracampeón mundial al disputar el título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), que se encuentra vacante, ante el ucraniano Denys Berinchyk en San Diego, California.

TE GUSTARÍA: ¿”Canelo” Álvarez peleará en Arabia Saudí?, esto respondió el mexicano

En charla con el Diario de los Deportistas. El Vaquero reveló que jamás imaginó que esta pelea llegaría tan pronto en su carrera. Luego de reinar en tres distintas divisiones: supergallo, pluma y actualmente en superpluma.

Su primer título mundial lo conquistó en diciembre de 2018. Al arrebatarle el cetro supergallo WBO al africano Isaac Dogboe, y este desafío lo encarará poco menos de cinco años y medio después.

Afirmando que ha aprovechado cada una de las oportunidades para coronarse, deseando sumarse a una lista selecta de peleadores mexicanos que han sido campeones en al menos cuatro distintas divisiones (Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz, Jorge Arce y Saúl Álvarez).

EL VAQUERO NAVARRETE TUVO UN AÑO DE LOCURA TOTAL

“Estos casi 6 años en los que hemos ganado títulos han sido de cosas muy buenas, mi equipo y yo no pensábamos que sería así. Fue medio prematuro (la pelea por el cuarto título), ya llevaba dos defensas en la división (superpluma). Fue muy rápido todo, (Devin) Haney decide dejar los títulos y se abre esa posibilidad de buscar el cuarto en distintas divisiones”, expresó el púgil mexiquense, quien añadió: “nos subimos a este reto y estamos a unos días de enfrentar a Berinchyck y buscar esa cuarta corona”, confesó el Vaquero Navarrete.

El tricampeón mundial se remontó unos años atrás. Recordando, precisamente, cómo ha sido el arduo camino que ha seguido para llegar a este nivel en su carrera.

“Te puedo decir que han sido años de felicidad, abundancia, aunado al trabajo Pero también han sido años duros; después de que le gané a Dogboe hice cinco defensas en poco más de un año, fue una locura total. Me acuerdo que después de una defensa, sólo estuve en casa tres días, tuve que volar para iniciar otra preparación, me preparé 20 días y otra vez a pelear”, señaló.

No obstante. La intensa actividad arriba del ring, sin descanso, lo obligó a someterse a una cirugía en su mano izquierda en diciembre del año pasado.

“Tantas peleas en tan poco tiempo terminaron por lastimarme la mano, por no descansar, no darle al cuerpo el tiempo necesario para reposar, todo eso fue cobrando factura. El año pasado fue muy activo, hice tres peleas, en este año tenía que pelear en marzo. Pero por la operación recorrimos la fecha, ya estamos muy bien, lo importante era llegar bien a la pelea, se hizo buena recuperación y vamos a subir al ring bien, que era lo que estábamos buscando”, estableció.

EN CASO DE GANAR ESTE SÁBADO, EL VAQUERO PODRÍA ENFRENTAR A CAMPEONES

Al dar el salto a las 135 libras. Los nombres de los campeones Gervonta Davis (WBA), Shakur Stevenson (WBC) y Vasiliy Lomachenko (IBF) estarían en el radar del Vaquero. Pues sabe que son campeones de gran nivel y, de coronarse este sábado, más adelante serían grandes opciones para enfrentarlos.

“Tenemos un reto por delante. Pero claro que ese tipo de nombres empiezan a sonar. Una pelea con Gervonta, con Loma, con Shakur, nombres importantes, empiezas a forjarte retos, donde vaya otra vez 10 a 1 como cuando enfrenté a Dogboe”, comentó el mexiquense.

“Enfrentar a alguno de ellos no sería por la bolsa. Lo haría por saber si estoy a ese nivel, si tengo para pelearle a esos rivales, es lo que me faltaría para decir que les pelee a ellos, a peleadores de esas características, es un reto personal que buscaré”, remarcó.