Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 18:57

┃ Oswaldo Vázquez

El ST Pauli ascendió a la Bundesliga foto_ Reuters

La segunda división de Alemania está llegando a su fin y ya conocemos quienes son los equipos que perderán la categoría, pero también hay algunos equipos que competirán en la Bundesliga a partir de la próxima temporada y uno de ellos es el ST. Pauli.

Te podría interesar: ¡50 y contado!, ¿Cuántos partidos le faltan al Bayer Leverkusen para superar el invicto más largo?

El club alemán venció 3-1 al VfL Osnabruck y a pesar de que falta un partido para que culminé el campeonato de la Bundesliga 2, el equipo de Hamburgo ya aseguró el ascenso.

El St. Pauli es líder de la competición alemana con 66 unidades, sacándole un punto de ventaja al también ya ascendido KSV Holstein y mantiene seis puntos de diferencia sobre el tercer lugar, el Fortuna Dusseldorf.

Este ascenso es emotivo y especial porque su rival directo, el Hamburgo SV no logró subir de categoría y se quedara en la segunda división alemana, esto nunca había ocurrido.

¿Quién es el ST Pauli?

El club recién ascendido a la Bundesliga es reconocido como “el equipo más progresista del mundo” por ese arraigo que tiene el club con las clases trabajadoras de Hamburgo.

Desde 2002 a 2010 este club tuvo un presidente que abiertamente de declaró gay, su nombre es Cornny Litman. El recinto en donde el equipo de Hamburgo juega como local es especial, hay mucho ambiente en las tribunas y en estas hay un mural en donde dos hombres se están besando, el mural está adornado con una frase que dice: “Lo único que importa es el amor”.

El ST. Pauli es un club que tiene sus valores muy claros, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Tienen posturas anti racistas y anti homofóbicas y prohíben los canticos xenófobos.

Cada 27 de enero, dia en el que se celebra el aniversario de la liberación de Auschiwitz, los aficionados asisten a la cancha con banderas que tiene la esvástica tachada o con un puño golpeándola.

Los ideales sin postura política, les da al club una relación con el Che Guevara, la idea de revolución y el cambio social.

Hace 31 años, el club fue a jugar a Nicaragua un partido amistoso contra este país, esto como un apoyo a la Revolución sandinista.

¿Cuánto tiempo llevaba el ST. Pauli sin jugar en la Bundesliga?

El club de Hamburgo llevaba desde la temporada 2010-2011 sin jugar en la máxima categoría del futbol alemán, pero solo permaneció una temporada en primera división y volvió a descender.

Esta será la sexta vez que el ST. Pauli jugará en la Bundesliga después de hacerlo en 1977, 1988, 1995, 2001 y 2010.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas