11, mayo 2024 - 21:38
Guillermo Almada y su Pachuca quedaron fuera de la Liguilla / Foto: Luis Garduño
Aunque el Clausura 2024 terminó para Pachuca en los últimos segundos de su visita al Estadio Azteca, Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos, se dedicó a elogiar a sus jugadores y señaló que demostró que se puede trabajar con jóvenes para el más alto nivel.
“Estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Entregaron todo, dejaron todo. En algún momento se vieron algunos jugadores agotados por todo este trajín que hemos tenido. En definitiva no nos llevamos lo que queríamos que era la clasificación, quizás nuestro pecado estuvo en el primer partido que tuvimos muchas situaciones. Ahí quizás no lo definimos”, dijo en conferencia de prensa después del encuentro.
Sobre la actuación del central Víctor Cáceres, quien agregó ocho minutos al final del encuentro y fue ahí donde América consiguió el gol del pase a las semifinales, Almada simplemente negó hacer algún comentario por temor a represalias.
"Luego nos castigan a nosotros" 🗣️🐹
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 12, 2024
Almada no quiso hablar del arbitraje y solo se reservó a felicitar a sus muchachos, pues cree que hicieron buen partido ante el América.
📹@Alvarojzo
👉https://t.co/MUz68GQiBj pic.twitter.com/xWFXoyfwL5
“No, no voy a decir nada del arbitraje porque después nos castigan a nosotros. Todo el mundo vio el partido, así que no tengo ningún comentario para hacer”, comentó.
Asimismo, reiteró el orgullo a sus jugadores y detalló que ahora solamente pensarán en recuperarse físicamente para conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf, el próximo primero de junio ante el Columbus Crew de la MLS.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Muchos de los procesos de los jugadores jóvenes los estamos apresurando, y seguramente en un futuro muy cercano se va a ver una evolución mucho más grande de lo que han mostrado. Hicieron un semestre espectacular por el promedio muy bajo que tenemos. Primero recuperar a los jugadores y después trabajar algunos detalles. Tenemos que mejorar y dado al poco trabajo que pudimos hacer, hay que estarlo refrescando permanentemente. Así que tenemos un desafío muy grande por delante como es la Concachampions y la clasificación al mundial que es el objetivo más importante”, agregó.