Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2024 - 16:37

┃ Omar Kuri

El clavadista Jonathan Paredes durante una competencia con Red Bull _ / Foto @jonathanparedes89

La adrenalina y la energía para saltar desde grandes alturas es un gran reto que pocos han conseguido superar. Prueba de ello es el caso de Jonathan Paredes, quien gracias a la marca de Red Bull ha conseguido dejar en alto su nombre en la disciplina de cliff diving.

Tal vez te interese: Giuliana Olmos avanza a la siguiente ronda de los dobles en el Masters 1000 de Roma

Durante el evento que realizó la marca de bebidas energéticas se pudo saber un poco más sobre este deporte extremo. Gracias a que por medio de lentes de realidad virtual fue que se conoció no solamente cómo es que practican este deporte sino que también un poco más sobre la preparación que vive Jonathan de cara a una competencia de tal magnitud.

Posteriormente, fue que Paredes junto con el equipo de Red Bull decidieron que se viva en carne propia la experiencia de los saltos de altura. Por lo que el evento continuó en el Comité Olímpico Mexicano, sede donde Jonathan Paredes practica para así poder perfeccionar su técnica de cara a futuros eventos.

Una vez estando dentro de las instalaciones del Comité Olímpico, fue cuando los invitados comenzaron a realizar una serie de calentamientos para evitar lesiones. Tras concluir el estiramiento, fue que uno por uno comenzaron a brincar desde la plataforma de 1 metro. Fueron apoyados en todo momento por Jonathan, quien les estuvo explicando cómo era la técnica necesaria para poder conseguir el salto perfecto.

Conforme fue avanzando la dificultad, la emoción de los participantes se dio a notar al ir escalando desde 1 metro hasta los 10 metros. Pocos fueron los privilegiados de poder experimentar el salto de altura. Además, Jonathan dio una demostración de un salto desde dicha altura. Mientras que Carlos Villarreal, clavadista extremo, decidió romper las leyes de gravedad al saltar desde los 16 metros con una técnica que incluyó una vuelta de espaldas. Tras acabar la clase, Paredes decidió premiar con un pequeño obsequio a los mejores participantes que tuvo durante el evento realizado por Red Bull.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas