Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2024 - 16:16

┃ Guillermo Abogado González

Djokovic superó a Corentin Moutet sin problemas / Foto: Reuters

No tenía actividad desde hace casi un mes, por lo que su retorno a las canchas estaba lleno de dudas, pero el número uno del mundo Novak Djokovic cumplió y superó sin muchos inconvenientes su anormal primera prueba en el Masters 1000 de Roma.

Te podría interesar: Giuliana Olmos avanza a la siguiente ronda de los dobles en el Masters 1000 de Roma

El serbio, quien pasó bye la primera ronda del torneo italiano, se impuso al francés Corentin Moutet con pizarra de 6-3 y 6-1 en una hora con 24 minutos, en un partido de segunda instancia en el que “Nole” tuvo que sufrir una pausa porque le sonó el celular al galo, quien tuvo que dirigirse a su banquillo, abrir su mochila y apagar el móvil al comienzo del segundo set. Una situación curiosa.

¿Qué le pasó a Novak Djokovic?

Después cuando finalizó el compromiso Djokovic se dedicó en atender a los seguidores antes de irse al vestuario y de manera accidental cuando repartía autógrafos una botella de agua que dejó caer un aficionado le golpeó la cabeza. El incidente no pasó a mayores, pero sin duda que metió un susto al número uno del planeta.

Djokovic fue de menos a más contra un combativo galo, quien puso al serbio 3-1 abajo en el primer set con un rompimiento incluido, las dudas parecían presentarse, pero después de eso, Novak Djokovic puso todo en orden y ya sin dar contemplaciones superó a su oponente zurdo por 6-3.

En el segundo episodio, el sonido del teléfono de Mutet solo le sacó una sonrisa a Djokovic pero para nada lo distrajo y con un contundente 6-1 accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, donde jamás ha perdido en su partido de debut.

Novak Djokovic, quien aspira a su séptimo título en el Foro Itálico, ahora se medirá al chileno Alejandro Tabilo dentro de la tercera instancia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al finalizar el encuentro contra el francés, 83 del orbe, “Nole” dio sus impresiones: “No es lo mismo jugar sets en entrenamientos que en partidos y me tocaba enfrentarme a un zurdo, llevando un tiempo sin practicar con uno. Me llevo un rato ajustar la rotación diferente de la bola y quizá por eso perdí mis dos primeros saques, pero luego jugué bien. Corentin es muy talentoso y tiene buenas manos, es muy impredecible. A ver qué viene ahora, pero fue un buen primer partido”.