Con la tecnología de Google Traductor

10, mayo 2024 - 15:53

┃ Guillermo Abogado González

Giuliana Olmos avanzó en Roma. FOTO: Ig @guguolmos

La tenista mexicana Giuliana Olmos se instaló en la segunda ronda del WTA 1000 luego que en la modalidad de dobles a lado de la rusa Aleksandra Panova se impuso a la pareja conformada por la neerlandesa Demi Schuurs y la brasileña Luisa Stefani.

TE RECOMENDAMOS: La lluvia le jugó un duro golpe a Renata Zarazúa en Roma

La raqueta tricolor y la moscovita se adueñaron de la victoria con parciales de 6-4, 6-7 (3-7) y 10-8. Un triunfo para comenzar con demasiada confianza el torneo romano que se juega en polvo de ladrillo y que se disputa en el Foro Itálico de la capital transalpina.

Olmos y Panova necesitaron de una hora y 58 minutos para dejar en el camino a Schuurs y Stefani, quienes eran las favoritas para quedarse con el triunfo al ser las cuartas sembradas del cuadro principal del dobles femenino.

La mexicana, 30 del mundo dentro del dobles en mujeres, y su pareja iniciaron con la concentración a tope y aprovecharon la ocasión de rompimiento para encaminarse a la victoria en el primer episodio, mientras que sus rivales no pudieron romper el servicio.

En el segundo set, la de Países Bajos y la de Brasil sabían que tenían que ganar o ganar, por lo que protagonizaron un equilibrado capítulo, un toma y daca en el defendieron el rompimiento a más no poder para obligar al “tie break”, donde Schuurs y Stefani ganaron 7-3 para formar al tercer y definitivo episodio.

GIULIANA OLMOS Y SU COMPAÑERA DEMOSTRARON SU PODER

En el súper tie break, “Gugu” Olmos y su compañera tuvieron una gran efectividad de 88.9 por ciento en su primer servicio para marcar la diferencia en el juego y quedarse con el triunfo 10-8 en la cancha dos del complejo italiano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A lo largo del partido, Olmos y Panova rompieron el servicio de sus oponentes en tres de nueve oportunidades, totalizaron 82 winners y sellaron un 63 por ciento de efectividad en los puntos ganados en su segundo servicio, sin dejar de lado que no cometieron dobles faltas.

Ahora, la tenista mexicana y la rusa jugarán en la segunda instancia del certamen romano contra las locales Angelica Moratelli y Camilla Rosatello, quienes disputan la modalidad del dobles femenil gracias al wild card.