Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2024 - 15:38

┃ Rubén Beristáin

Jaime Lozano no solo piensa en la Copa América, sino en otros retos / Foto: Ramón Romero

El cambio generacional ha llegado a la Selección Mexicana. Tardó más de lo esperado, pero finalmente se hizo realidad. La nueva lista preliminar de cara a la Copa América 2024 tiene la intención de proyectar a distintos jóvenes a nivel internacional, varios de ellos con poca experiencia en el Tricolor, pero con una vitrina en puerta para que puedan ser vistos en todo el mundo y así pueda ser más sencillo su arribo a Europa, al menos esa es la intención de la FMF.

Tal vez te interese: México dejó fuera de la Copa América a los ‘Intocables’: Esta es la convocatoria

Los movimientos fueron una propuesta del Jimmy Lozano, con jugadores de gran futuro como Ángel Malagón en la portería; en la defensa estarán Jorge Sánchez, Brian García, Víctor Guzmán y los europeos César Montes y Johan Vázquez; un mediocampo lleno de frescura con Edson Álvarez, Erick Sánchez, Jordan Carrillo, Andrés Montaño y los más experimentados como Fernando Beltrán y Charly Rodríguez; mientras que en la delantera estarán Santiago Giménez, Diego Lainez y Marcelo Flores. Son un total de 31 jugadores en el listado, de los cuales se quedarán ocho fuera.

“Está pensada desde hace tiempo. Lo hemos ido analizando y se tomó la decisión. Es pensar a mediano y largo plazo, más que pensar en resultados inmediatos. Buscamos jugadores que aprovechen su oportunidad, hemos confirmado una lista muy diversa y completa, tenemos los fundamentos para competir al mayor nivel”, dijo.

Lo pensado por Lozano fue aceptado por los altos mandos de la Federación como Duilio Davino e Ivar Sisniega. “No hubo dudas. Siempre hay sorpresas en una decisión. Me siento agradecido por la confianza y después hay que meter valor para que unos lo entiendan y también los jugadores que quedan fuera, pero es el camino a seguir. Me parece que hay que tomar decisiones conforme al reto que nos espera”, admitió.

JAIME LOZANO DESTACÓ EL VALOR DE SU DECISIÓN

Jaime Lozano desea hacer las cosas de manera distinta a lo que se acostumbraba a nivel selección mayor. Fue por eso que destacó el valor de su decisión. “Hay que tener valor para tomar estas decisiones que son distintas a lo típico que se venía haciendo”, aseguró.

“Se necesitó tiempo para ver qué está pasando. La mejor forma es esta, ver jugadores, darles ese protagonismo y ver qué tango liderazgo pueden llegar a tener. Necesitamos más gente de mejor nivel”, añadió.

NO ES NINGÚN FOGUEO

Jaime Lozano fue claro y conciso. Que varios jóvenes estén considerados para la Copa América 2024 no se trata de un entrenamiento personalizado para todos los convocados. Al contrario, el entrenador confía en que todos darán su mejor versión en beneficio de Mexico y que incluso podrán pelear por el trofeo de campeón . “La gente que va tiene la capacidad de competir al más grande nivel. No lo veo como un fogueo. Siempre buscaremos salir a ganar. Si tenemos algunos jugadores consolidados que no estarán, pero es la intención. Es momento de asumirlo, porque lo hacen en sus clubes y queremos que todos se muestren al mayor nivel posible”, afirmó desde el CAR.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Este torneo nos dará muy claridad con base en los jugadores que se irán sumando. Tendremos una selección muy fuerte y dinámica, eso nos abrirá el panorama de jugadores”, cerró.