Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2024 - 13:08

┃ Guillermo Abogado González

Adrián Fernandez tuvo buena práctica en GP Histórico. FOTO: @mexicogp

En el comienzo de las hostilidades del Gran Premio Histórico de Mónaco 2024, Adrián Fernández finalizó en el sexto puesto dentro de la práctica libre, donde el piloto capitalino de 61 años en homenaje a su compatriota Pedro Rodríguez manejó el bólido BRM modelo P153/05, año 1971.

TE RECOMENDAMOS: El GP de México de F1 recibe un prestigioso premio por la edición 2023

Fernández Mier participó en esta atractiva competición dentro de la serie D, es decir donde se conducen automóviles de la Fórmula 1 que datan de 1966 a 1972. El piloto mexicano sintió el monoplaza con el que Rodríguez de la Vega disputó ocho Grandes Premios.

Con mencionado auto, Pedro Rodríguez conquistó el Gran Premio de Bélgica 1970, en lo que fue una de las dos victorias que obtuvo el apodado “Ojos de Gato” durante su estancia en el “Gran Circo” hasta su fallecimiento el 11 de julio de 1971.

Como amante del automovilismo, Adrián Fernández adquirió la pieza legendaria de Pedro Rodríguez y ahora tiene la posibilidad de lucirlo en las calles del Principado, donde consiguió un destacado sexto puesto en la única tanda libre de la carrera.

Adrián concretó su mejor vuelta en la práctica libre de este viernes con un lapso de 1:41.240 minutos en el circuito callejero de 3.3 kilómetros de longitud. El conductor tricolor totalizó 11 vueltas en Mónaco.

¿QUIÉN BRILLÓ EN EL GRAN PREMIO HISTÓRICO?

El más veloz de esta sesión fue la británica Judith Lyons a bordo de un Surtees modelo TS9 año 1971. Registró su giro más rápido en 1:35.828 minutos para colocarse por delante del japonés Katsuaki Kubota, quien maneja un Lotus 72, y de su compatriota Ewen Sergison, quien posee un Surtees TS9B.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sin duda, es una oportunidad única y estoy emocionado por conducir el mítico auto de Pedro Rodríguez, el cual tuve la oportunidad de subirme hace unas semanas en Londres en la fábrica de BRM. Me he estado preparando meses para este momento y buscaré rendirle el máximo respeto con mi actuación, para que todos los aficionados disfruten de un modelo histórico como este en la pista más emblemática del automovilismo, como es la de Mónaco”, indicó Adrián Fernández, quien en su trayectoria dentro del deporte motor fue subcampeón en la CART de la temporada 2000, además de que fue monarca en la American Le Mans Series en 2009.

Adrián Fernández, quien tiene experiencia también en seriales como la IndyCar, NASCAR, Grand Am y WEC, cuenta con el respaldo del Gran Premio de la Ciudad de México para poder participar en esta histórica carrera de Mónaco.