9, mayo 2024 - 12:18
Rafa Nadal espera llegar en gran nivel a Roland Garros. FOTO: Reuters
Tal y como ha aparentado en la pista, Rafa Nadal mejora poco a poco y lo sabe. Cada día acumula más minutos de juego y parece que Roma será el parteaguas para saber definitivamente si es candidato a coronarse en Roland Garros.
TE RECOMENDAMOS: Nadal logra otro récord histórico en Roma e ilusiona al mundo del tenis
Tras derrotar a Bergs, el español confesó en conferencia de prensa que no se guardará nada en la capital italiana y está dispuesto a lesionarse para corroborar que está a un nivel competitivo.
“Molestias tengo siempre, la cosa es si me limitan o no. De alguna manera me limitan, pero tengo que intentar que no. Tengo que quitarme ese miedo a romperme. Pasada esa transición de tiempo, tengo que forzar y probarme. Si me rompo, me rompo. Mala suerte. Ese es el objetivo de esta semana”, señaló el español.
Down but NOT OUT 🤯@RafaelNadal picks himself up from the clay to win the point!!!@InteBNLdItalia | #IBI24 pic.twitter.com/ld3bdhrlBY
— ATP Tour (@atptour) May 9, 2024
Pero aunque por el momento su nivel ilusiona, Nadal es claro y reiteró que la única manera de saber si está listo para Roland Garros es esforzarse al máximo esta semana.
“Llevo queriendo hacer este progreso desde el inicio de temporada, pensando estar en mi mejor nivel en Montecarlo. No fue el caso, por mi problema abdominal. En estas últimas semanas, he hecho progresos, pero ahora tengo que ir a por todas. Tengo que ir viendo cómo avanzan las cosas. Si me puedo adaptar a todo. Roland Garros es en tres semanas y tengo que forzar mi cuerpo para prepararme de cara a lo que me viene”, explicó.
¿Rafa Nadal jugará Roland Garros?
Por último, Nadal reiteró que la única razón que lo hará jugar en París es tener la sensación de que puede competir, si no es así, pasará del segundo Grand Slam del año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“No es ganar o perder. Es ir a la pista con la sensación de que puedo luchar, ser competitivo, soñar. Si no soy capaz de saltar a la pista y soñar, para mí no tiene sentido ir. Prefiero quedarme con los recuerdos. Si no puedo soñar con hacer cosas importantes, no estaré en la pista”, cerró.