7, mayo 2024 - 20:39
Alcalá reconoció la trayectoria de todos los atletas que participarán en Juegos Olímpicos / Foto Ramon Romero
A cuentagotas, pero cada vez se conocen más detalles respecto a los posibles abanderados de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un día después de que María José Alcalá, presidenta del COM revelara que los aspirantes deberán firmar un contrato, dio los nombres de los atletas que serán considerados en la reunión que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, donde se definirán los nombres de los elegidos.
En la rama varonil, destaca el nombre del boxeador Marco Verde, quien hasta el momento había pasado un tanto desapercibido en la conversación, sin embargo, el gran ciclo olímpico que ha firmado, al ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, lo puso en la contienda. También son contemplados el clavadista Osmar Olvera y los pentatletas Duilio Carrillo y Emiliano Hernández. Es este último quien parte como favorito para llevar el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración.
¿Cuándo se anuncian los abanderados de México para París 2024?
“Esperamos anunciar los abanderados antes de que termine mayo, hay una terna extraordinaria. De hombres tenemos dos chicos de pentatlón moderno, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo. También está Marco Verde, de boxeo y Osmar Olvera, de clavados. Ellos son los cuatro que están compitiendo y que vienen con todo”, explicó Alcalá.
En las mujeres las opciones son más. María José Alcalá confesó que en la lista está la tiradora Alejandra Zavala, la arquera Alejandra Valencia, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, así como la nadadora artística Nuria Diosdado; es precisamente Nuria quien parece llevar la delantera para llevar la bandera el próximo 26 de julio, en el Río Sena.
“Hay cinco mujeres que están peleando el honor de ser las abanderadas. Están Alejandra Valencia, Alejandra Zavala, Alejandra Orozco, Gaby Agúndez y por supuesto Nuria Diosdado, está difícil y hay que analizar muy bien todo, creo que todas y todos tienen merecimiento, son extraordinarios”, dijo.
En un hecho inédito, los abanderados tendrán que firmar un contrato dada la responsabilidad que representa, no solo por el tema simbólico, sino por cuestión de patrocinios y la apertura que deben tener en todo el proceso.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas