7, mayo 2024 - 12:54
Checo Pérez casi ocasiona un choque con Max Verstappen en Miami. FOTO: Reuters
Después de que Red Bull se vio sorprendido por la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Miami, comenzaron a difundirse teorías en la prensa de los Países Bajos sobre que Checo Pérez tuvo la culpa de que su monoplaza y el de Max Verstappen no pudieran competir. Esto después del error que tuvo el mexicano en la largada y que casi termina en un choque con su coequipero.
TE RECOMENDAMOS: Tras Miami, ¿Cuándo es el próximo GP en el que correrá Checo Pérez?
El RB20 del tricampeón del mundo quedó a siete segundos de distancia del McLaren de Norris en la segunda posición. Un margen que no es común en los años que “Mad Max” ha dominado la Fórmula Uno, por lo que en su momento señaló que se pudo tratar de un daño en su monoplaza.
A pesar de que Verstappen declaró en la conferencia de prensa que no sufrió averías por el roce con Pérez, la prensa de los Países Bajos insiste en que el mismo sí se dio y este terminó por dañar el difusor del neerlandés. Lo que le impidió tener el ritmo de carrera habitual. Lo que fue desmentido recientemente por Christian Horner, jefe de Red Bull.
“Max golpeó el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha dañado bastante la parte inferior del coche. Así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso. Tenía suficiente ritmo en ese momento, estaba dejando atrás a Oscar Piastri y a Lando antes de sufrir estos daños. Obviamente, después entramos en boxes”, dijo en entrevista con RacingNews365.
El toque de Verstappen con el bolardo provocó un virtual safety car y cuando terminó entró a boxes donde inicialmente no se encontraron daños. Después un safety car fue aprovechado por Lando Norris para cambiar las gomas y en la reanudación mantuvo a raya al tricampeón del mundo, quien no tuvo el ritmo para vencerlo.
“Sin el safety car habría sido una lucha hasta el final. Eso no ayuda, por supuesto, pero al final simplemente fueron más rápidos que nosotros. Así que tenemos trabajo que hacer. Simplemente no era nuestro día, eso puede suceder”, explicó Verstappen.
CHECO PÉREZ Y RED BULL TENDRÁN NUEVO PAQUETE DE ACTUALIZACIONES PARA EMILIA-ROMAGNA
Adrian Newey, ingeniero en jefe de Red Bull, informó en entrevista con Auto Motor und Sport que los RB20 de Sergio Pérez y Max Verstappen recibirán su segundo paquete de actualizaciones del año, en busca de aumentar el rendimiento visto en Miami.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El trabajo se centrará en mejorar la aerodinámica, con lo que buscarían ganar entre una o dos décimas sobre los rivales.
La primera vez que Red Bull implementó un paquete de actualizaciones en la temporada 2024 fue en Japón, donde Verstappen y Pérez lograron el 1-2, respectivamente.