Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2024 - 12:31

┃ Josué Padilla Márquez

Manuel Lapuente se convirtió en un referente del Puebla. FOTO: Mexsport

Señoras y señores, el Club Puebla es oficialmente octogenario. Este martes siete de mayo el blanquiazul celebra 80 años de historia en el futbol mexicano y por ello El Sol de Puebla ha preparado este especial con cinco momentos que consideramos como los más emblemáticos en la historia de La Franja.

TE RECOMENDAMOS: ¡Comenzó la limpia! Los jugadores del Puebla que saldrán al final de la temporada

Desde las épocas gloriosas que te hicieron vibrar hasta los desafíos más difíciles que pusieron a prueba tu lealtad a los colores del Puebla FC. Explora con nosotros la trayectoria camotera que ha enfrentado todo tipo de adversidades en la búsqueda por la grandeza.

NACIMIENTO DEL PUEBLA

Un grupo liderado por Joaquín Díaz Laredo y Alfonso Sobero Nevares fundó el Club Puebla el siete de mayo de 1944.

Estos empresarios ingresaron al equipo al máximo circuito del balompié nacional y el 20 de agosto del mismo año la escuadra debutó oficialmente en liga ante el Atlas de Guadalajara en El Parque El Mirador. Ese partido finalizó con un triunfo para La Franja por 5-2.

LA CASA DE LA FRANJA

El coloso de la Colonia Maravillas se inauguró el seis de octubre de 1968, convirtiéndose desde entonces en la casa del cuadro camotero. Así que desde la llegada a Primera División en 1970-1971, el dos veces mundialista es el aliado del conjunto de la Angelópolis.

PUEBLA, CAMPEÓN DE LA LIGA MX

La Franja pasó de desaparecer por segunda vez en su historia a tocar los cuernos de la luna. Manuel Lapuente, exfutbolista del Club Puebla, lideró al equipo a la tercera posición de la tabla general para eliminar en la Liguilla a Tecos en cuartos, Leones Negros de la UdeG en semifinales y a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la final con el Estadio Cuauhtémoc como aliado, pues en cada una de las series vino de atrás para avanzar o salir campeón

LA SÚPER FRANJA DE MANUEL LAPUENTE

Manolo Lapuente regresó a la dirección técnica del blanquiazul para comandar un equipo de época conformado por gente como Carlos Poblete, Jorge “El Mortero” Aravena, José Manuel “Chepo” de la Torre, Pablo Larios y Roberto Ruiz Esparza, entre otros.

Esa fórmula le dio al blanquiazul en abril de 1990 la Copa a costa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y un mes después el título de Liga tras despachar en la final a los Leones Negros de la UdeG. De aquello, como si se tratase de una penitencia por tanta gloria, han pasado 34 años y hoy el blanquiazul es el equipo dueño de la racha más larga sin coronas ligueras de la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LA FRANJA CONSIGUE LA CONCACHAMPIONS

Con quién más que con Manuel Lapuente, el conjunto camotero se hacía de su primer título a nivel internacional tras vencer 3-1 al Police Sports de Trinidad y Tobago, luego se coronó en Puerto España al empatar a un gol con los trinitarios el 24 de septiembre de 1991