Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2024 - 15:00

┃ Jorge Briones

Los Nuggets buscarán empatar la serie / Foto AFP

Luego de perder en el Juego 1 de las semifinales en la Conferencia Oeste, el vigente campeón de la NBA está obligado a sacar una victoria en el Juego 2, programado para la noche de este lunes, que les asegure volver a la Ball Arena para un hipotético quinto enfrentamiento. Los Denver Nuggets al fin están en una situación incómoda, que ni siquiera experimentaron el año pasado en su camino al título. Perdieron en casa y lo hicieron ante unos Minnesota Timberwolves inspirados, con Anthony Edwards inspirados.

Tal vez te interese: ¡Checo Pérez casi choca a Verstappen! El error del mexicano en el arranque del GP Miami | VIDEO

Minnesota marcha invicto en la actual postemporada. Barrieron a Phoenix Suns en la primera ronda y se robaron el choque inicial en Denver. Una de las claves pasó por la forma en que contuvieron a Jamal Murray, la segunda arma ofensiva de los Nuggets. También en la jornada de este lunes, arrancará la eliminatoria de la Conferencia Este, donde los New York Knicks le harán frente a los sorprendentes Indiana Pacers. Enfrentamiento donde la ruda defensiva de New York tendrá la misión de parar al explosivo ataque de Indiana. Jalen Brunson y Tyrese Haliburton prometen sacar chuspas en su batalla.

Cleveland clasificó a las semifinales de la NBA

Se definió el nombre del último invitado a las semifinales de Conferencia en los playoffs de la NBA.
La única serie que se fue a siete compromisos, vio vencedor a los Cleveland Cavaliers, que mantuvieron la localía hasta el final tras derrotar 106-94 al Orlando Magic. Ya con su boleto en mano para la siguiente ronda, Donovan Mitchell y compañía se verán las caras con los súper poderosos Boston Celtics, el máximo favorito al título.

A lo largo de la eliminatoria entre el cuarto y quinto sembrado del Este, el equipo que jugó en casa se quedó se adueñó de la victoria, por lo que Cleveland salía mejor parado de cara al compromiso en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Y al principio la pasaron mal. Spida Mitchell no salió del todo fino, tampoco Darius Garland, permitiéndole al Magic sacar ventaja de seis durante el cuarto inicial (24-18). Durante la primera mitad se mantuvo la diferencia, pero en el complemento aparecieron las dos principales figuras de Cleveland.
Mitchell cargó con la ofensiva, acabó con 39 puntos, pero en esta ocasión fue respaldado por Garland con 12, todos anotados en el complemento. En contraparte, Orlando su única arma terminó siendo Paolo Banchero, quien se destacó con un doble-doble de 38 unidades y 16 rebotes. Pero no hubo mucho más que eso. Franz Wagner, el campeón del mundo con Alemania, firmó su peor partido en la postemporada con sólo seis tantos.

“Trabajamos muy fuerte como grupo. Hay que darle mérito al Orlando Magic. Tienen muy buenos jugadores, un gran entrenador. En este partido nos fuimos abajo muy temprano, pero no perdimos la concentración y logramos recuperarnos”, dijo Donovan Mitchell tras la victoria.

Más allá de su aporte ofensivo, también destacó el gran valor que tuvo Evan Mobley a la defensiva, con la encomienda de limitar a Banchero: “Es muy difícil poder frenarlo. Mobley hizo el trabajo. Le dije a (Darius) Garland que no importa lo que pasó, tenía que seguir confiando durante todo el proceso. Seguir dándole balones para que recuperara la confianza. Estoy muy feliz por su trabajo”.

Históricamente, a Cleveland se le dan bien los Juegos 7 de una serie de playoffs, donde se encuentran con marca de 8-2.

En la siguiente ronda los espera Boston, y lejos están de temerles con todo y que saldrán como claras víctimas. “Al final del día ganamos la primera ronda, después pensaremos en lo que vendrá. Queremos encargarnos de lo que se nos ponga enfrente”, puntualizó Mitchell.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas