5, mayo 2024 - 14:39
Sergio Pérez no tuvo una buena arrancada en Miami / Foto Reuters
El arranque de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Miami no fue de lo mejor. El mexicano casi protagoniza un accidente que pudo terminar con la carrera de Max Verstappen y también de los Ferrari solamente al inicio.
Tal vez te interese: Checo Pérez recibió a Igor Lichnovsky e Israel Reyes en el Gran Premio de Miami
“Checo”, quien largó desde el cuarto escalón, intentó apoderarse rápidamente de la punta por encima de los “caballos rampantes” y del tricampeón del mundo. El mexicano optó por tomar el interior de la primera curva, en lugar de hacerlo por fuera como todos.
Como consecuencia, Pérez se pasó de la frenada y en lugar de girar se fue de largo hasta la escapada. El mexicano estuvo a punto de impactar con Max Verstappen y, de hacerlo, seguramente habría terminado con la participación de los dos.
Los pilotos de Ferrari también estuvieron cerca de chocar con el mexicano, además de Oscar Piastri de McLaren.
Pérez reaccionó rápidamente y pudo volver de inmediato en un pequeño espacio entre Lando Norris y Carlos Sainz, para finalmente perder una posición con respecto a la arrancada.
Las acciones de Pérez también fueron revisadas por los comisarios por una posible penalización, tanto por la imprudencia de la maniobra, como por una posible arrancada en falso. Sin embargo, después se determinó que no habría sanción alguna.
CHECO PÉREZ NUNCA HA GANADO EN ESTADOS UNIDOS
De 13 carreras que Sergio Pérez ha disputado en Estados Unidos (sin contar el Gran Premio de Miami 2024), el mexicano solamente ha podido conseguir tres podios.
Los mejores momentos de “Checo” en el país de las barras y las estrellas fueron ser tercero en el Gran Premio de Austin de 2021, segundo en Miami 2023 y tercero en Las Vegas 2023.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas