5, mayo 2024 - 14:18
Santiago Giménez anotó tras siete partidos sin hacerlo / Foto Feyenoord
No hay mal que dure cien años, o al menos no para Santiago Giménez. El delantero mexicano salió desde la banca para marcar un doblete en la victoria del Feyenoord 5-0 sobre el Zwolle y romper así una sequía goleadora que amenazaba con volverse eterna.
Fueron siete los partidos que el delantero mexicano disputó con la pólvora mojada. Su último gol se remontaba al 10 de marzo, cuando marcó en la victoria 3-0 sobre el Heracles. Desde entonces, Santi experimentó una baja de juego que no sólo lo relegó de la lucha por el título de goleo individual, sino que también dejó de ser un indispensable en el once titular del técnico Arne Slot.
Santiago Giménez fue suplente con el Feyenoord
El delantero mexicano comenzó desde la banca el duelo ante el Zwolle. En cada acción que protagonizaba el delantero Ayase Ueda, las cámaras enfocaban a Giménez, quien observaba el encuentro con cara de pocos amigos. Con el PSV festejando el título de la Eredivisie a kilómetros de distancia, el Feyenoord buscaba terminar la temporada con honores.
Desde el principio, el cuadro de Rotterdam logró imponer condiciones, aunque no necesariamente ese dominio se trasladó al marcador. Fue hasta la media hora del encuentro que Ueda abrió el marcador, en una jugada extraña en la que quedó solo dentro del área para definir con un disparo cruzado. El atacante japonés temió estar en fuera de lugar, pero un defensa quedó colgado y habilitó la acción. El tanto de la ventaja reafirmó las condiciones y abrió la llave para los locales. Al 41 Ivanusec amplió la cuenta y liquidó las acciones.
Ya en la parte complementaria, Ueda pudo anotar su doblete, sin embargo, falló desde el punto de penal. Con el triunfo prácticamente asegurado, Arne Slot realizó algunos cambios para refrescar el equipo y las modificaciones rindieron efecto. Con apenas minutos en el campo, al 67, Giménez recibió la confianza para cobrar una pena máxima que aumentará la ventaja el Feyenoord y el mexicano no falló. Santi definió bien para romper la malaria. Ya en los minutos finales, el Feyenoord se destapó. Geertruida anotó el cuarto y Giménez, en una gran jugada individual, puso el quinto, ante el júbilo de los aficionados.
Con el doblete, Giménez llegó a 23 goles en lo que va de la campaña. Aunque luce complicado, aún sueña con dar alcance a Pavlidis, líder de goleo con 28 tantos, y a Luuk de Jong, sublíder con 27 dianas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas