4, mayo 2024 - 22:17
Raniza es campeón de la Kings League Américas / Foto Américas Kings League
El primer split de la Américas Kings League llegó a su fin, y no pudo tener mejor cierre que un Estadio Azteca a reventar. Más de sesenta mil personas se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para conocer al primer campeón en la historia de la competición.
El evento comenzó con uno de los partidos más esperados, pues significó el primer enfrentamiento entre la Kings League España y la Américas. Pío FC y Peluche Caligari, los dos equipos más seguidos del formato se enfrentaron para inaugurar el Final Four.
Aunque parecía un partido parejo, Peluche Caligari mostró su dominio e hizo valer su subliderato en la Américas Kings League, mientras que Pío resintió el jetlag, la altura y su lugar once en la liga de España. Los Montiel, Rivers y Producción fallaron sus penales. El resultado se lo llevaron los locales con un 5-2 dominante.
La primera semifinal fue entre Raniza y Galácticos del Caribe, México contra República Dominicana. Los Galácticos llegaban como el caballo negro luego de echar a Muchachos FC y al Peluche Caligari, dos de los favoritos del público.
Galácticos se puso por delante en la escalera, pero José Rochín le dio el empate a la Raniza. Ricardo Ferriño, portero del equipo dominicano fue el héroe del primer tiempo. Sin embargo, Baruc Ochoa, el mejor de Raniza, puso en ventaja al equipo mexicano antes de terminar la primera parte.
En los penaltis presidente solo Barcagamer tuvo puntería, Alana continuó con su “maldición” y los Galácticos no pudieron ante Hugo Murga. Con un gol en el segundo tiempo que tuvo que ser revisado en el VAR, la Raniza se puso arriba 4-1. Walter Ayoví anotó un golazo para marcar la manita en el Coloso de Santa Úrsula. Osvaldito Martínez no podía faltar en la que fue su casa y puso el sexto.
El MVP Baruc Ochoa fulminó a los Galácticos del Caribe con el gol doble, sentenciando el partido a un 8-1 y dándole el pase a la final a Raniza.
Pero como la Américas Kings League no es solamente futbol, sino show y espectáculo, por lo que la gente pudo disfrutar del show de la banda colombiana Morat y de Carín León, quienes fueron anunciados con anticipación. Sin embargo, las sorpresas no se hicieron esperar y la Kings League sorprendió con un espectacular show musical que pintó de rojo el Azteca.
La segunda semifinal tuvo como protagonistas a Real Titán, líder general del torneo y a Persas, equipo peruano que dio la sorpresa durante el playoff.
Real Titán pegó primero en la escalera del comienzo y aumentó su ventaja poco después con una gran jugada colectiva. Minutos más tarde Tete Díaz se hizo expulsar tras una fuerte entrada, dejando en desventaja a Persas.
Al minuto 17 y segundos antes del dado, Real Titán marcó el tercero de la noche. Para el segundo tiempo Germán cobró su penalti presidente. El chileno debutó en la cancha del Azteca pero no pudo anotar. Zeein prefirió no cobrar y le dio el shootout a su equipo, mismo que Lascari detuvo.
Fran Hernández apareció en el Azteca para poner el cuarto gol de Titán. Persas recortó distancias al 38, segundos antes del gol doble. Sin embargo, no fue suficiente pues en el último segundo, Alberto García finiquitó el partido para los de Germán con marcador de 6-1.
¿QUIÉN FUE CAMPEÓN EN LA AMÉRICAS KINGS LEAGUE?
En la Gran Final del primer split en la historia de la Américas Kings League, se vieron dos de los mejores equipos de la temporada regular, Raniza y Real Titán.
Ambos equipos tuvieron llegadas desde los primeros minutos, pero tanto Hugo Murga como Paul Cruz tuvieron buenas intervenciones en su arco.
En el Penal Presidente, Germán cobró por Real Titán. El chileno quiso sacarse la espina de la semifinal, pero se le apareció Hugo Murga. De lado de Raniza, Barcagamer fue el elegido. El mexico-uruguayo no falló e hizo explotar el Azteca con el primer gol de su equipo.
Al 14, José Rochín, se encontró una pelota sólita en el área y solo la empujó para poner el 2-0. El último dado, lanzado por Carín León, dictaminó que jugaran 2 vs 2 los últimos minutos del primer tiempo. Yao Arias aumentó la ventaja para Raniza; a Christopher Pedraza de Real Titán, el palo le negó su tanto. Sin embargo, Fran Hernández aprovechó y metió el descuento de los de Germán. Así, la primera parte terminó 3-1 a favor de Raniza, con polémica por un posible penal a favor de los mexicanos o un gol a favor de los chilenos.
Para el segundo tiempo, Martín Rodríguez de Real Titán, fue amonestado y se perdió dos minutos. El arma secreta de Real Titán fue un shootout cobrado por Fran Hernández, que no falló ante Murga y puso el 3-2.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Raniza también obtuvo un shootout como arma secreta, fue cobrado por Rochín, que tampoco falló y le regresó la ventaja cómoda a Raniza de 4-2. Durante los últimos dos minutos de la temporada, con el gol doble no sucedipo nada y los de Alana y Barca se quedaron con el triunfo.
Raniza es campeón del primer torneo en la historia de la Kings League en Latinoamérica y llegará con motivación extra rumbo a la Kings World Cup. Hugo Murga fue el MVP del encuentro al salvar en varias ocasiones a su equipo.